Evangelios-031 Como serpientes, como palomas
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
El Señor Jesús sabía que venían tiempos revueltos para sus seguidores. Sabía que lo matarían a Él, y que tras su resurrección y ascensión al Padre, perseguirían a los cristianos...
mostra di piùHa ocurrido otras veces en la historia. Por desgracia, los cristianos verdaderos han tenido que sufrir a través de la historia a manos de ambos polos, aquellos que se denominan ateos y aquellos que se creen muy religiosos. En muchos lugares incluso hoy en día, aquellos que se declaran enemigos de Dios afligen a los que abiertamente lo siguen. Y por otro lado, la religión, que erróneamente conectamos a Dios muchas veces, no ha ido de la mano de la enseñanza Bíblica, sino que ha sido usada como pretexto para extorsionar y dominar a otros. Lo hemos visto en la historia, y lo seguiremos viendo.
Tanto en los tiempos de Cristo como ahora, habrá situaciones difíciles para aquellos que deciden seguir al Señor fiel y abiertamente. Puede que te preguntes: ¿pero aquí y ahora también? Puede ser. Y la Biblia dice que llegarán peores tiempos. No debemos esperar aceptación de parte de todos.
¿Habrá personas que te odien por ser cristiana? Tal vez. ¿Habrá quien se ría de ti? Puede ser, pero Jesús dijo que eso era normal. Si tanto los que se llamaban religiosos como los ateos lo trataron mal a Él, ¿por qué esperaríamos nosotros mejor trato? Nos dice Mateo 10:24-25.
Jesús quería que sus seguidores supieran que no sería fácil llevar el nombre de Cristo, y por eso los equipó con su divino consejo. Jesús les dijo que no se preocuparan por lo que deberían decir, porque el Espíritu Santo mismo hablaría por ellos. Mas les dijo también cómo debían conducirse dondequiera que fueran: “Sed prudentes como serpientes y sencillos como palomas.”
Tomó dos animales muy distintos y los puso como ejemplo para sus discípulos.
La serpiente, desde el principio ha sido identificada como un animal astuto. En el jardín del Edén, cuando se le acercó a Eva para tentarla, nos dice Génesis 3:1 que “la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho.”
La astucia no tiene que ser una característica negativa. La astucia puede ser usada maléficamente para engañar, como hizo la serpiente en el huerto, o puede usarse para ver el engaño y evitarlo. Es ese el significado que Jesús quiere comunicar a sus discípulos. La persona astuta será prudente, sabia y perspicaz, para poder discernir aquello que es dañino y evitarlo.
Y a modo de equilibrio, el Señor también les dijo que debían ser similares a una paloma. No sé qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en una paloma. Pensamos en una paloma blanca como símbolo de la paz. No son animales que atacan; más bien, pensamos en ellas como inocentes, dóciles y sencillas. No muestran la astucia de la serpiente, sino que tienen una cierta ingenuidad.
Ahora bien, con un sentido de astucia muy elevado, uno puede llegar a desconfiar de las personas y no ser capaz de disfrutar las relaciones personales que Dios nos pone en nuestro camino. Con un sentido demasiado elevado de sencillez, uno puede ser susceptible al abuso, dejando que otros se aprovechen de su inocencia; esto tampoco lleva a relaciones sanas. Por eso nuestro sabio Dios nos pide que busquemos un buen equilibrio entre la astucia y la sencillez de corazón. Sé sabia, pero sencilla a la vez; sé prudente y precavida, pero dócil y humilde; sé astuta, pero inocente. De este modo podrás discernir entre lo malo y lo bueno, evitando uno y disfrutando el otro. Y ante todo, recordando que el Señor está con los que somos suyos para protegernos y guardarnos hasta que estemos con Él en gloria.
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company