Evangelios-027 ¿Te conoce el Buen Pastor?
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
El Señor Jesús enseñó que no todo el que profesa el nombre del Señor lo conoce de verdad. Con la alusión al fruto natural de los árboles nos mostró cómo...
mostra di piùMateo 7:22-23 nos narra un evento futuro muy triste. Dice el Señor:
“Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
¿Recuerdas la enseñanza sobre los milagros? Aquí dice Jesús que algunos están basando su confianza en obras que estos hacen. Algunos incluso hablan y profetizan, pero como dijo Jesús, muchos vendrán con su currículum ante Dios para recibir una triste respuesta: “nunca os conocí”.
El pastor conoce sus ovejas, nos dice Juan 10:14-15: Dijo Jesús “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.”
Jesús afirma: “yo conozco al Padre, y el Padre me conoce” y de igual modo “yo conozco a los que son míos, y ellos me conocen” Es un reconocimiento y conocimiento mutuo. Es una relación bidireccional y activa. Cristo ha puesto su vida para que sus ovejas sean salvas, y no se olvida de ninguna de ellas. Las ovejas a su vez lo reconocen como su Pastor y le siguen. Aquellos que son de Dios hacen lo que a Dios le agrada.
Mateo 7:21 afirma: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
Lucas 13:25-27 contrasta aquellos que quieren entrar por la puerta grande al cielo, y aquellos que pasan por la estrecha. Algunos se quejaban: “Señor, son pocos los que se salvan” Mas Jesús les dijo: entrad por la puerta estrecha. ¿Qué es esta puerta?
En Juan 10:9 Jesús declara: “Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo” El versículo 1 de Juan 10 dice “El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.”
No todos los caminos llevan al cielo. En Juan 14:6 dice el Señor Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
Sé que en este mundo de relativismo, es fácil condenar los absolutos y querer crear una realidad alternativa. Pero Dios se presenta en la Biblia como absoluto: Él dijo: “El camino, la verdad, la vida, la puerta,...” No es una de muchas. Él marca las condiciones de pertenencia, y solo aquellos que pasan por Cristo son ovejas de su redil.
Asegúrate que no estás viniendo a Cristo en tus propios méritos. Asegúrate que vienes por medio de los méritos de Cristo, el Buen Pastor que “pone su vida por sus ovejas y conoce a sus ovejas.”
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company