Evangelio Del Día Viernes 29 de Septiembre | Arcángeles Miguel, Gabriel Y Rafael | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura Apocalipsis 12, 7-12
Salmo 137
Evangelio Juan 1, 47-51
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Quien escucha a los otros sabe escuchar también al Señor, y viceversa. Y experimenta una cosa muy bonita, es decir que el Señor mismo escucha: nos escucha cuando le rezamos, cuando confiamos en Él, cuando le invocamos. Escuchar a Jesús se convierte así en el camino para descubrir que Él nos conoce. Este es el segundo verbo, que se refiere al buen pastor: Él conoce a sus ovejas. Pero esto no significa solo que sabe muchas cosas sobre nosotros: conocer en sentido bíblico quiere decir también amar. Quiere decir que el Señor, mientras “nos lee dentro”, nos quiere, no nos condena. Si le escuchamos, descubrimos esto, que el Señor nos ama. El camino para descubrir el amor del Señor es escucharlo. Entonces la relación con Él ya no será impersonal, fría o de fachada. Jesús busca una cálida amistad, una confidencia, una intimidad. Quiere donarnos un conocimiento nuevo y maravilloso: el de sabernos siempre amados por Él y por tanto nunca dejados solos a nosotros mismos. Sobre todo en los sufrimientos, en las fatigas, en las crisis que son la oscuridad: Él nos sostiene atravesándolas con nosotros. (Regina Caeli, 8 de mayo de 2022)
LECTURA DEL DÍA
Apocalipsis
Apoc 12, 7-12
En el cielo se trabó una gran batalla: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon ferozmente, pero fueron vencidos y arrojados del cielo para siempre. Así, el dragón, que es la antigua serpiente, la que se llama Diablo y Satanás, la que engaña al mundo entero, fue precipitado a la tierra, junto con sus ángeles.
Entonces yo, Juan, oí en el cielo una voz poderosa, que decía: "Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías, porque ha sido reducido a la impotencia el que de día y de noche acusaba a nuestros hermanos, delante de Dios. Pero ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues su amor a la vida no les impidió aceptar la muerte. Por eso, alégrense los cielos y todos los que en ellos habitan".
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 1, 47-51
En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: "Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez". Natanael le preguntó: "¿De dónde me conoces?" Jesús le respondió: "Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera". Respondió Natanael: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel". Jesús le contestó: "Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver". Después añadió: "Yo les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 24 al 30 de Septiembre de 2023.
Hermanos, a Dios misericordioso y atento siempre de las súplicas de sus hijos, digámosle:
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Dios y Padre nuestro, nos esforzamos por construir un mundo de paz, sin que nuestro esfuerzo dé fruto duradero. Pero, por la palabra de tu Hijo, seguimos echando las redes. Colma nuestra esperanza y sostén nuestro coraje: que tu promesa sea nuestra vida.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
''Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja''. ¡No hay que profanar el amor! ¡Señor, ten piedad! Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja. ¡No hay que fomentar la tristeza! ¡Cristo, ten piedad! ''Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja''. ¡No hay que caer en la mediocridad! ¡Señor, ten piedad!
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Señor Dios que nos invitas a la aventura, concédenos reconocer tu llamada y partir alegres y libres por el camino de tu Reino, siguiendo a Jesús, el Cristo, nuestro Señor.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Señor, es bueno bendecir tu fidelidad y tu ternura, pues cada día suscitas apóstoles para dar testimonio del Evangelio. Todavía hoy, tu Iglesia es la luz en la que todo hombre puede encontrar la esperanza y la fuerza para alcanzar por los caminos de la vida.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: ¿Cómo podríamos, Dios y Padre nuestro, hacer el bien al que nos golpea, perdonar al que nos ha ofendido, amar sin recompensa? ¿Quién eres Tú, que das tu sol a buenos y malos, que perdonas setenta veces siete, que buscas a la oveja extraviada y al hijo perdido? Haznos semejantes a Ti, para que seamos el reflejo de tu amor sin igual. Por el mismo por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company