Evangelio Del Día Viernes 25 de Agosto | Amar A Dios Y Al Prójimo | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Viernes 25 de Agosto | Amar A Dios Y Al Prójimo | 5 Minutos de Oración en el Hogar
25 ago 2023 · 11 min. 17 sec.

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 25 DE AGOSTO DE 2023 Primera...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 25 DE AGOSTO DE 2023
Primera Lectura Rut 1, 1. 3-8. 14-16. 22
Salmo 145
Evangelio Mateo 22, 34-40

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Esta es una de las principales novedades de la enseñanza de Jesús y nos hace entender que no es verdadero amor de Dios el que no se expresa en el amor al prójimo; y, de la misma manera, no es verdadero amor al prójimo el que no se deriva de la relación con Dios. El amor por Dios se expresa sobre todo en la oración, en particular en la adoración. Nosotros descuidamos mucho la adoración a Dios. Hacemos la oración de acción de gracias, la súplica para pedir alguna cosa…, pero descuidamos la adoración. Adorar a Dios es precisamente el núcleo de la oración. Y el amor por el prójimo, que se llama también caridad fraterna, está hecho de cercanía, de escucha, de compartir, de cuidado del otro. Y muchas veces nosotros descuidamos el escuchar al otro porque es aburrido o porque me quita tiempo, o de llevarlo, acompañarlo en sus dolores, en sus pruebas…Escribe el apóstol Juan: «Quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve» (1 Jn 4, 20). Así se ve la unidad de estos dos mandamientos. (Ángelus, 25 octubre 2020)


LECTURA DEL DÍA
Comienzo del libro de Rut
Rut 1, 1. 3-8. 14-16. 22
En tiempo de los jueces, hubo hambre en el país de Judá y un hombre de Belén, llamado Elimélek, se fue a residir con Noemí, su esposa, y sus dos hijos a la región de Moab.

Murió Elimélek, y Noemí se quedó sola con sus dos hijos. Estos se casaron con dos mujeres moabitas: una se llamaba Orpá y la otra, Rut. Vivieron ahí unos diez años y murieron también los hijos de Noemí, Malón y Kilión, y ella se quedó sin hijos y sin esposo.

Entonces decidió abandonar los campos de Moab y regresar al país de Judá con sus dos nueras, porque oyó decir que el Señor había favorecido al pueblo y le daba buenas cosechas. Se pusieron, pues, en camino, para volver a la tierra de Judá. Entonces Noemí dijo a sus dos nueras: "Vuélvase cada una a casa de su madre. Que el Señor tenga piedad de ustedes, como ustedes la han tenido con mis hijos y conmigo".

Ellas rompieron a llorar y Orpá besó a su suegra, Noemí, y se volvió a su pueblo; pero Rut se quedó con su suegra. Entonces Noemí le dijo a Rut: "Tu concuña se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú también con ella". Pero Rut respondió: "No insistas en que te abandone y me vaya, porque a donde tú vayas, iré yo; donde tú vivas, viviré yo; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios".

Así fue como Noemí, con su nuera Rut, la moabita, regresó de los campos de Moab y llegó con ella a Belén, al comienzo de la cosecha de la cebada.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 22, 34-40
En aquel tiempo, habiéndose enterado los fariseos de que Jesús había dejado callados a los saduceos, se acercaron a él. Uno de ellos, que era doctor de la ley, le preguntó para ponerlo a prueba: "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la ley?"

Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas".

ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Agosto de 2023.
Hermanos, Dios, nuestro Señor es Padre de todos los hombres y quiere que todos participemos de la Mesa de la salvación. Dirijámonos a Él confiadamente y digámosle:
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que en todo momento de nuestra vida, confiemos en que realmente estás con nosotros y conducirás las cosas como tú quieres.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, se necesitan tan pocas cosas para sentirnos ''dioses'' y olvidar que somos criaturas tuyas y que te debemos obediencia. Que al agradecerte tus beneficios tomemos conciencia de nuestras limitaciones.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que sepamos reconocernos tus instrumentos, conduciendo a quienes nos has encomendado siempre a ti.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que al acudir al Sacramento de la Reconciliación, lo hagamos con un sincero propósito de enmienda.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, hay tantas realidades de nuestro mundo que nos hacen sentir peor que ''huesos secos''. Infúndenos tu Espíritu vivificador que recrea, que dice y que hace, que puede, para que recobremos el aliento y perseveremos en tu voluntad.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Señor, que acudiendo al ''tribunal de la Misericordia'' que es la Confesión, sintamos cómo tu gloria invade nuestra vida para siempre.
CREA EN MÍ, SEÑOR, UN CORAZÓN PURO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Despierta, Padre, nuestras conciencias para que estén siempre disponibles para acoger tu invitación, y fortalece nuestra voluntad, para que sepamos aceptar las renuncias necesarias para entrar en el Reino. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca