Evangelio Del Día Viernes 15 de Septiembre | María Dolorosa | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023
Primera Lectura 1 Timoteo 1, 1-2. 12-14
Salmo 15
Evangelio Juan 19, 25-27
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
El sufrimiento del Hijo agonizante, que cargaba sobre sí los pecados y los padecimientos de la humanidad, la atravesó también a Ella. Jesús desgarrado en la carne, hombre de dolores desfigurado por el mal (cf. Is 53,3); María desgarrada en el alma, Madre compasiva que recoge nuestras lágrimas y al mismo tiempo nos consuela, señalándonos la victoria definitiva en Cristo.
Y María Dolorosa al pie de la cruz simplemente permanece. Está al pie de la cruz. No escapa, no intenta salvarse a sí misma, no usa artificios humanos y anestésicos espirituales para huir del dolor. Esta es la prueba de la compasión: permanecer al pie de la cruz. Permanecer con el rostro surcado por las lágrimas, pero con la fe de quien sabe que en su Hijo Dios transforma el dolor y vence la muerte.
Y también nosotros, mirando a la Virgen Madre Dolorosa, nos abrimos a una fe que se hace compasión, que se hace comunión de vida con el que está herido, el que sufre y el que está obligado a cargar cruces pesadas sobre sus hombros. Una fe que no se queda en lo abstracto, sino que penetra en la carne y nos hace solidarios con quien pasa necesidad. Esta fe, con el estilo de Dios, humildemente y sin clamores, alivia el dolor del mundo y riega los surcos de la historia con la salvación. (Homilia, Šaštín, Eslovaquia, 15 septiembre 2021)
LECTURA DEL DÍA
Comienzo de la primera carta del apóstol san Pablo a Timoteo
1 Tm 1, 1-2. 12-14
Yo, Pablo, apóstol de Jesucristo por disposición de Dios, nuestro salvador, y de Cristo Jesús, nuestra esperanza, te deseo a ti, Timoteo, mi verdadero hijo en la fe, la gracia, la misericordia y la paz, de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro.
Doy gracias a aquel que me ha fortalecido, a nuestro Señor Jesucristo, por haberme considerado digno de confianza al ponerme a su servicio, a mí, que antes fui blasfemo y perseguí a la Iglesia con violencia; pero Dios tuvo misericordia de mí, porque en mi incredulidad obré por ignorancia, y la gracia de nuestro Señor se desbordó sobre mí, al darme la fe y el amor que provienen de Cristo Jesús.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 19, 25-27
En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: "Mujer, ahí está tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí está tu madre". Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Septiembre de 2023.
Hermanos, a Dios misericordioso y atento siempre de las súplicas de sus hijos, digámosle:
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Dios y Padre nuestro, nos esforzamos por construir un mundo de paz, sin que nuestro esfuerzo dé fruto duradero. Pero, por la palabra de tu Hijo, seguimos echando las redes. Colma nuestra esperanza y sostén nuestro coraje: que tu promesa sea nuestra vida.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
''Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja''. ¡No hay que profanar el amor! ¡Señor, ten piedad! Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja. ¡No hay que fomentar la tristeza! ¡Cristo, ten piedad! ''Ustedes son como el pan de la Pascua, purifíquense de la levadura vieja''. ¡No hay que caer en la mediocridad! ¡Señor, ten piedad!
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Señor Dios que nos invitas a la aventura, concédenos reconocer tu llamada y partir alegres y libres por el camino de tu Reino, siguiendo a Jesús, el Cristo, nuestro Señor.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Señor, es bueno bendecir tu fidelidad y tu ternura, pues cada día suscitas apóstoles para dar testimonio del Evangelio. Todavía hoy, tu Iglesia es la luz en la que todo hombre puede encontrar la esperanza y la fuerza para alcanzar por los caminos de la vida.
NUESTRA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS, SEÑOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: ¿Cómo podríamos, Dios y Padre nuestro, hacer el bien al que nos golpea, perdonar al que nos ha ofendido, amar sin recompensa? ¿Quién eres Tú, que das tu sol a buenos y malos, que perdonas setenta veces siete, que buscas a la oveja extraviada y al hijo perdido? Haznos semejantes a Ti, para que seamos el reflejo de tu amor sin igual. Por el mismo por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company