Evangelio Del Día Sábado 27 de Abril | Muéstranos Al Padre | 5 Minutos de Oración en el Hogar

Evangelio Del Día Sábado 27 de Abril | Muéstranos Al Padre | 5 Minutos de Oración en el Hogar
27 apr 2024 · 11 min. 10 sec.

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 27 DE ABRIL DE 2024 Primera...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 27 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 13, 44-52
Salmo 97
Evangelio Juan 14, 7-14

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
El Padre siempre ha estado presente en la vida de Jesús y Jesús hablaba de esto. Jesús rezaba al Padre. Y muchas veces, hablaba del Padre que cuida de nosotros, como cuida de los pájaros, de los lirios del campo... El Padre. Y cuando los discípulos le pidieron que les enseñara a orar, Jesús enseñó a orar al Padre: «Padre nuestro» (Mt 6,9). Siempre va [se dirige] al Padre. Pero en este pasaje es muy fuerte; y es también como si abriera las puertas de la omnipotencia de la oración. “Porque estoy con el Padre: vosotros pedid y yo haré todo. Pero porque el Padre lo hará conmigo” (cf. Jn 14, 11). Esta confianza en el Padre, confianza en el Padre que es capaz de hacer todo. Este valor para rezar, porque rezar requiere valentía. Se necesita la misma valentía, la misma franqueza que para predicar: la misma. (…) La oración en primer lugar. Luego, lo demás. Pero cuando lo demás roba espacio a la oración, algo no funciona. Y la oración es fuerte por lo que hemos oído decir a Jesús en el Evangelio: «Yo voy al Padre. Y yo os concederé todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, para que el Padre sea glorificado» (Jn 14,12-13) Así sigue adelante la Iglesia, con la oración, la valentía de la oración, porque la Iglesia sabe que sin esta subida al Padre no puede sobrevivir. (Santa Marta, 10 de mayo de 2020)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 13, 44-52
El sábado siguiente casi toda la ciudad de Antioquía acudió a oír la palabra de Dios. Cuando los judíos vieron una concurrencia tan grande, se llenaron de envidia y comenzaron a contradecir a Pablo con palabras injuriosas. Entonces Pablo y Bernabé dijeron con valentía: “La palabra de Dios debía ser predicada primero a ustedes; pero como la rechazan y no se juzgan dignos de la vida eterna, nos dirigiremos a los paganos. Así nos lo ha ordenado el Señor, cuando dijo: Yo te he puesto como luz de los paganos, para que lleves la salvación hasta los últimos rincones de la tierra”.
Al enterarse de esto, los paganos se regocijaban y glorificaban la palabra de Dios, y abrazaron la fe todos aquellos que estaban destinados a la vida eterna.
La palabra de Dios se iba propagando por toda la región. Pero los judíos azuzaron a las mujeres devotas de la alta sociedad y a los ciudadanos principales, y provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé, hasta expulsarlos de su territorio.
Pablo y Bernabé se sacudieron el polvo de los pies, como señal de protesta, y se marcharon a Iconio, mientras los discípulos se quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 14, 7-14
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.
Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices: ‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.
Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aun mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre’’.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 30 de Abril de 2024.
Demos gracias a Cristo, Hijo de Dios, porque se ha ofrecido como Cordero inmolado para hacernos criaturas nuevas y reafirmar hasta donde llega el amor del Padre por nosotros, y digámosle:
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, que la celebración de tu Resurrección nos recuerde la certeza de que siempre estás con nosotros. Que hagamos realidad tu presencia por nuestra fe y caridad.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, que todos nuestros familiares y amigos difuntos participen desde ahora de la victoria de Cristo sobre la muerte.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, que los problemas y dificultades no nos lleven a "encerrarnos" o aislarnos frustrados y desesperados; sino que iluminados por tu Espíritu y guiados por tu Palabra, demos testimonio de la nueva vida que has depositado en nuestras vidas.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Quédate con nosotros, Señor Jesús, en el camino que recorren nuestros pies. Haz arder nuestro corazón con tu palabra, abre nuestros ojos para que descubran la vida, más fuerte que la muerte. Pues tú lo transfiguras todo, ahora y por toda la eternidad.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Señor, cuando nosotros experimentamos esta realidad pascual: "ver y oír" a Jesús, y lo recibimos en su Cuerpo y su Sangre nos llena de alegría. Que también alegremente cumplamos el compromiso que adquirimos de obediencia y de testimonio a ti, pues recibimos juntamente la fuerza del Espíritu para vivir y proclamar libre y valientemente la salvación que hemos experimentado.
¡QUÉ ADMIRABLE, SEÑOR ES TU PODER!
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, en este tiempo en que celebramos la Resurrección de tu Hijo, confirma nuestra fe y nuestra esperanza; no permitas que nos dejemos vencer por desalientos y temores, sino que colaboremos a construir un mundo nuevo, unidos a tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca