Evangelio Del Día Sábado 13 de Abril | Soy Yo No Teman | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 13 DE ABRIL DE 2024 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 13 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 6, 1-7
Salmo 32
Evangelio Juan 6, 16-21
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Durante la travesía nocturna del lago, la barca de los discípulos se queda bloqueada por una repentina tormenta de viento. Esto es habitual, en el lago. A un cierto punto, vieron a alguien que caminaba sobre las aguas que iba hacia ellos. Se turbaron pensando que era un fantasma y gritaron por el miedo. (…) En los momentos oscuros, en los momentos de tristeza, Él sabe bien que nuestra fe es pobre —todos nosotros somos gente de poca fe, todos nosotros, yo también, todos— y que nuestro camino puede ser perturbado, bloqueado por fuerzas adversas. ¡Pero Él es el Resucitado! No olvidemos esto: Él es el Señor que ha atravesado la muerte para ponernos a salvo. Incluso antes de que nosotros empecemos a buscarlo, Él está presente junto a nosotros. Y levantándonos de nuestras caídas, nos hace crecer en la fe. Quizá nosotros, en la oscuridad, gritamos: “¡Señor! ¡Señor!”, pensando que está lejos. Y Él dice: “¡Estoy aquí!”. ¡Ah, estaba conmigo! Así es el Señor. La barca a merced de la tormenta es la imagen de la Iglesia, que en todas las épocas encuentra vientos contrarios, a veces pruebas muy duras: pensemos en ciertas persecuciones largas y amargas del siglo pasado, y también hoy, en algunas partes. En esas situaciones, puede tener la tentación de pensar que Dios la ha abandonado. Pero en realidad es precisamente en esos momentos que resplandece más el testimonio de la fe, el testimonio del amor, el testimonio de la esperanza. Es la presencia de Cristo resucitado en su Iglesia que dona la gracia del testimonio hasta el martirio, del que brotan nuevos cristianos y frutos de reconciliación y de paz por el mundo entero. (Ángelus, 9 de agosto de 2020)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 6, 1-7
En aquellos días, como aumentaba mucho el número de los discípulos, hubo ciertas quejas de los judíos griegos contra los hebreos, de que no se atendía bien a sus viudas en el servicio de caridad de todos los días.
Los Doce convocaron entonces a la multitud de los discípulos y les dijeron: “No es justo que, dejando el ministerio de la palabra de Dios, nos dediquemos a administrar los bienes. Escojan entre ustedes a siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a los cuales encargaremos este servicio. Nosotros nos dedicaremos a la oración y al servicio de la palabra”.
Todos estuvieron de acuerdo y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Pármenas y Nicolás, prosélito de Antioquía. Se los presentaron a los apóstoles, y éstos, después de haber orado, les impusieron las manos.
Mientras tanto, la palabra de Dios iba cundiendo. En Jerusalén se multiplicaba grandemente el número de los discípulos. Incluso un grupo numeroso de sacerdotes había aceptado la fe.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 6, 16-21
Al atardecer del día de la multiplicación de los panes, los discípulos de Jesús bajaron al lago, se embarcaron y empezaron a atravesar hacia Cafarnaúm. Ya había caído la noche y Jesús todavía no los había alcanzado. Soplaba un viento fuerte y las aguas del lago se iban encrespando.
Cuando habían avanzado unos cinco o seis kilómetros, vieron a Jesús caminando sobre las aguas, acercándose a la barca, y se asustaron. Pero él les dijo: “Soy yo, no tengan miedo”. Ellos quisieron recogerlo a bordo y rápidamente la barca tocó tierra en el lugar a donde se dirigían.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Abril de 2024.
Hermanos, como Cristo en los días de su Pasión, supliquemos también nosotros a Dios nuestro Padre diciendo:
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, que en esta Cuaresma, al reconocer nuestros pecados, no nos quedemos "estancados” y “deprimidos” por ellos; pues tú moriste para reconciliarnos contigo y para que esta reconciliación nos vuelva alegres y agradecidos contigo y con nuestros prójimos.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, la muerte en cruz de tu Hijo nos ha salvado. Que nada nos haga apartar de ella nuestra mirada para obtener en todo momento la fortaleza que necesitamos para seguir caminando.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, en cuaresma nos invitas a que, reconociendo tu amor por nosotros, regresemos a ti agradecidos. Que al comprometernos a demostrarte nuestro amor agradecido nos dejemos llevar a donde nos conduzca tu Espíritu Santo.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchos de nuestros actos, hasta ahora, los hemos considerado estériles. Haz que confiados plenamente en tu Palabra, se vuelvan fecundos de santidad.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchas dificultades y sufrimientos pueden hacer que perdamos, de momento, la esperanza. Que la certeza de que tú siempre estás ahí, esperándonos para atendernos con tu providencia amorosa, nos lleve a exclamar siempre: "El Señor está conmigo como fuerte soldado; nadie podrá conmigo".
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, que escuchas siempre la voz de tus hijos, haz que la obediencia a tu voluntad nos haga cada vez más agradables a ti. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company
Commenti