00:00
10:12
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 12 DE AGOSTO DE 2023
Primera Lectura Deuteronomio 6, 4-13
Salmo 17
Evangelio Mateo 17, 14-20

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
A Jesús, que todo lo puede, se le pide todo. No se olviden de esto. A Jesús, que todo lo puede, se le pide todo, con mi insistencia ante Él. Él está impaciente por derramar su gracia y su alegría en nuestros corazones, pero lamentablemente somos nosotros los que mantenemos las distancias, quizás por timidez, flojera o incredulidad. Muchos de nosotros, cuando rezamos, no creemos que el Señor pueda hacer el milagro. Me acuerdo de aquella historia —que he visto— de aquel papá al que los médicos habían dicho que su hija de nueve años no iba a pasar de la noche; estaba en el hospital. Tomó un autobús y viajó setenta kilómetros hasta el santuario de la Virgen. Estaba cerrado, y aferrado a las rejas, pasó toda la noche rezando: “¡Señor sálvala! ¡Señor, dale la vida!”. Rezaba a la Virgen, toda la noche gritando a Dios, gritando desde el corazón. Luego, por la mañana, cuando regresó al hospital, encontró a su esposa llorando. Y pensó “ha muerto”. Y la esposa le dice: “es incomprensible, no se entiende, los médicos dicen que es algo extraño, parece curada”. El grito de este hombre, que pedía todo, fue escuchado por el Señor que le había dado todo. (Ángelus, 24 octubre 2021)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Deuteronomio
Dt 6, 4-13
En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo: "Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas.

Graba en tu corazón los mandamientos que hoy te he transmitido. Repíteselos a tus hijos y háblales de ellos cuando estés en tu casa o cuando vayas de camino; cuando te acuestes y cuando te levantes; átalos a tu mano como una señal y póntelos en la frente para recordarlos; escríbelos en los dinteles y en las puertas de tu casa.

Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra que juró dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, una tierra con ciudades grandes y ricas, que tú no has construido; con casas rebosantes de riquezas, que tú no has almacenado; con pozos, que tú no has excavado; con viñedos y olivares, que tú no has plantado; y cuando puedas comer hasta saciarte, no te olvides del Señor que te sacó de la esclavitud de Egipto. Al Señor, tu Dios, temerás y a él solo ser


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 17, 14-20
En aquel tiempo, al llegar Jesús a donde estaba la multitud, se le acercó un hombre, que se puso de rodillas y le dijo: "Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques terribles. Unas veces se cae en la lumbre y otras muchas, en el agua. Se lo traje a tus discípulos, pero no han podido curarlo".

Entonces Jesús exclamó: "¿Hasta cuándo estaré con esta gente incrédula y perversa? ¿Hasta cuándo tendré que aguantarla? Tráiganme aquí al muchacho". Jesús ordenó al demonio que saliera del muchacho, y desde ese momento éste quedó sano.

Después, al quedarse solos con Jesús, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos echar fuera a ese demonio?" Les respondió Jesús: "Porque les falta fe. Pues yo les aseguro que si ustedes tuvieran fe al menos del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a ese monte: 'Trasládate de aquí para allá', y el monte se trasladaría. Entonces nada sería imposible para ustedes".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Agosto de 2023.
Hermanos, el Señor nos ha lanzado la invitación, una vez más, a elegirlo por encima de cualquier otra cosa. Digámosle, pues, confiadamente:
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que los cristianos que viven en la abundancia de bienes económicos y participan de la Eucaristía, encuentren el momento para ponerla en práctica al compartir ''al menos'' lo superfluo con sus hermanos necesitados.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que las familias cristianas vayan creciendo en unidad y amor mutuo por su fe en Jesucristo.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos mantener fija la mirada en Jesucristo, autor y perfeccionador de nuestra fe, para que sepamos aceptar los sufrimientos que nos vienen por mantenernos fieles a ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te damos gracias por tu infinita misericordia y tu providencia que no deja de manifestarse. Y te pedimos que seamos lo suficientemente ''inteligentes'' para que nuestras obras lo demuestren.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor que tengamos ''ojos para ver y oídos para oír'' tus ''mensajes a través de los acontecimientos diarios, de tus invitaciones a la conversión, y ¡realmente te respondamos!
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir en María Reina, el modelo de la plena comunión contigo y con nuestros hermanos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, que sepamos descubrir tu ''paso'' amoroso por nuestras vidas que nos ha transformado.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor, tu palabra ha sido un juicio acerca de nuestra vida. Ayúdanos a no poner obstáculos a su luz penetrante y a su eficacia de transformación. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/... Evangelio Diario LITURGIA - 12 DE AGOSTO DE 2023 Primera Lectura Deuteronomio 6, 4-13 Salmo 17 Evangelio Mateo 17, 14-20 OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana): Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro… OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde): Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro… PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A Jesús, que todo lo puede, se le pide todo. No se olviden de esto. A Jesús, que todo lo puede, se le pide todo, con mi insistencia ante Él. Él está impaciente por derramar su gracia y su alegría en nuestros corazones, pero lamentablemente somos nosotros los que mantenemos las distancias, quizás por timidez, flojera o incredulidad. Muchos de nosotros, cuando rezamos, no creemos que el Señor pueda hacer el milagro. Me acuerdo de aquella historia —que he visto— de aquel papá al que los médicos habían dicho que su hija de nueve años no iba a pasar de la noche; estaba en el hospital. Tomó un autobús y viajó setenta kilómetros hasta el santuario de la Virgen. Estaba cerrado, y aferrado a las rejas, pasó toda la noche rezando: “¡Señor sálvala! ¡Señor, dale la vida!”. Rezaba a la Virgen, toda la noche gritando a Dios, gritando desde el corazón. Luego, por la mañana, cuando regresó al hospital, encontró a su esposa llorando. Y pensó “ha muerto”. Y la esposa le dice: “es incomprensible, no se entiende, los médicos dicen que es algo extraño, parece curada”. El grito de este hombre, que pedía todo, fue escuchado por el Señor que le había dado todo. (Ángelus, 24 octubre 2021) LECTURA DEL DÍA Lectura del libro del Deuteronomio Dt 6, 4-13 En aquellos días, habló Moisés al pueblo y le dijo: "Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor; amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Graba en tu corazón los mandamientos que hoy te he transmitido. Repíteselos a tus hijos y háblales de ellos cuando estés en tu casa o cuando vayas de camino; cuando te acuestes y cuando te levantes; átalos a tu mano como una señal y póntelos en la frente para recordarlos; escríbelos en los dinteles y en las puertas de tu casa. Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra que juró dar a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, una tierra con ciudades grandes y ricas, que tú no has construido; con casas rebosantes de riquezas, que tú no has almacenado; con pozos, que tú no has excavado; con viñedos y olivares, que tú no has plantado; y cuando puedas comer hasta saciarte, no te olvides del Señor que te sacó de la esclavitud de Egipto. Al Señor, tu Dios, temerás y a él solo ser EVANGELIO DEL DÍA Lectura del santo evangelio según san Mateo Mt 17, 14-20 En aquel tiempo, al llegar Jesús a donde estaba la multitud, se le acercó un hombre, que se puso de rodillas y le dijo: "Señor, ten compasión de mi hijo. Le dan ataques terribles. Unas veces se cae en la lumbre y otras muchas, en el agua. Se lo traje a tus discípulos, pero no han podido curarlo". Entonces Jesús exclamó: "¿Hasta cuándo estaré con esta gente incrédula y perversa? ¿Hasta cuándo tendré que aguantarla? Tráiganme aquí al muchacho". Jesús ordenó al demonio que saliera del muchacho, y desde ese momento éste quedó sano. Después, al quedarse solos con Jesús, los discípulos le preguntaron: "¿Por qué nosotros no pudimos echar fuera a ese demonio?" Les respondió Jesús: "Porque les falta fe. Pues yo les aseguro que si ustedes tuvieran fe al menos del tamaño de una semilla de mostaza, podrían decirle a ese monte: 'Trasládate de aquí para allá', y el monte se trasladaría. Entonces nada sería imposible para ustedes". ORACIÓN FINAL COMUNITARIA Del 9 al 16 de Agosto de 2023. Hermanos, el Señor nos ha lanzado la invitación, una vez más, a elegirlo por encima de cualquier otra cosa. Digámosle, pues, confiadamente: SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor, que los cristianos que viven en la abundancia de bienes económicos y participan de la Eucaristía, encuentren el momento para ponerla en práctica al compartir ''al menos'' lo superfluo con sus hermanos necesitados. SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor, que las familias cristianas vayan creciendo en unidad y amor mutuo por su fe en Jesucristo. SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor, que sepamos mantener fija la mirada en Jesucristo, autor y perfeccionador de nuestra fe, para que sepamos aceptar los sufrimientos que nos vienen por mantenernos fieles a ti. SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor, te damos gracias por tu infinita misericordia y tu providencia que no deja de manifestarse. Y te pedimos que seamos lo suficientemente ''inteligentes'' para que nuestras obras lo demuestren. SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor que tengamos ''ojos para ver y oídos para oír'' tus ''mensajes a través de los acontecimientos diarios, de tus invitaciones a la conversión, y ¡realmente te respondamos! SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor, que sepamos descubrir en María Reina, el modelo de la plena comunión contigo y con nuestros hermanos. SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Señor, que sepamos descubrir tu ''paso'' amoroso por nuestras vidas que nos ha transformado. SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME. Se pueden agregar otras peticiones. OREMOS: Señor, tu palabra ha sido un juicio acerca de nuestra vida. Ayúdanos a no poner obstáculos a su luz penetrante y a su eficacia de transformación. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN. leggi di più leggi meno

8 mesi fa #5minutos, #5minutosdeoracion, #alabanza, #alegriia, #corazones, #derramargracia, #evangelio, #evangeliodehoy, #evangeliodeldia, #evangeliodia, #fe, #jesus, #medicos, #nocreemos, #oracion, #oración, #palabradedios, #papa, #selepidetodo, #tosolopuede