Evangelio Del Día Miércoles 7 de Febrero | Conversión Del Corazón | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 07 DE FEBRERO DE 2024 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 07 DE FEBRERO DE 2024
Primera Lectura 1 Reyes 10, 1-10
Salmo 36
Evangelio Marcos 7, 14-23
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
A menudo pensamos que el mal proviene principalmente del exterior: del comportamiento de los demás, de quienes piensan mal de nosotros, de la sociedad. ¡Cuántas veces culpamos a los demás, a la sociedad, al mundo, de todo lo que nos pasa! Y pasamos el tiempo repartiendo culpas; pero pasar el tiempo culpando a los demás es una pérdida de tiempo. Nos enojamos, nos amargamos y mantenemos a Dios fuera de nuestro corazón. Como esas personas del Evangelio, que se quejan, se escandalizan, discuten y no acogen a Jesús. No se puede ser verdaderamente religioso en la queja. Pidamos en la oración la gracia de no perder el tiempo contaminando el mundo con quejas, porque esto no es cristiano. Jesús nos invita a mirar la vida y el mundo desde nuestro corazón. (Ángelus, 29 de agosto de 2021)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del primer libro de los Reyes
1 Reyes 10, 1-10
En aquellos días, la reina de Sabá oyó hablar de la fama de Salomón y quiso cerciorarse personalmente de su sabiduría, haciéndole algunas preguntas sutiles. Llegó, pues, a Jerusalén con una gran caravana de camellos cargados de perfumes, oro en gran cantidad y piedras preciosas. Entró en el palacio de Salomón y le hizo al rey las preguntas que había preparado. Salomón respondió a todas, de modo que no dejó de contestar ni la más difícil.
Cuando la reina de Sabá comprobó la sabiduría de Salomón y vio el palacio que había construido, los manjares de su mesa, las habitaciones de sus servidores, el porte y los vestidos de sus ministros, sus coperos y los sacrificios que ofrecía en el templo del Señor, se quedó maravillada y dijo al rey:
"De veras es cierto lo que en mi país me habían contado de ti y de tu sabiduría. Yo no quería creerlo, pero ahora que estoy aquí y lo veo con mis propios ojos, comprendo que no me habían dicho ni la mitad, pues tu sabiduría y tu prosperidad superan todo cuanto oí decir.
Dichoso tu pueblo y dichosos estos servidores tuyos, que siempre están en tu presencia y escuchan tu sabiduría. Bendito sea el Señor, tu Dios, que se ha complacido en ti y que por el amor eterno que le tiene a Israel, te ha elegido para colocarte en el trono de Israel y te ha hecho rey para que gobiernes con justicia".
La reina le regaló a Salomón cuatro toneladas de oro y gran cantidad de perfumes y de piedras preciosas; nunca hubo en Jerusalén tal cantidad de perfumes como la que la reina de Sabá le obsequió a Salomón.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Marcos
Mc 7, 14-23
En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro".
Cuando entró en una casa para alejarse de la muchedumbre, los discípulos le preguntaron qué quería decir aquella parábola. Él les dijo: "¿Ustedes también son incapaces de comprender? ¿No entienden que nada de lo que entra en el hombre desde afuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?" Con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos.
Luego agregó: "Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 7 de Febrero de 2024.
Hermanos, el camino del hombre sobre la tierra alterna gozos y dolores risas y llanto. Sin embargo, nosotros estamos en búsqueda de una felicidad sin sombras, de un amor sin desilusiones. Dirijamos nuestra oración al Padre de todos para implorar su fortaleza y bendición y digámosle:
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, que tienes en tus manos nuestras vidas como algo especial y único, continua manifestándonos tu misericordia.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor Jesús, tú que recomiendas a tus discípulos el más completo despojo, haz que sepamos caminar por la vida sin más riqueza que tu Palabra, para hacerla oír, y tu amor para compartirlo.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, que descubramos que el “secreto” para “ser santo” está en donarnos, en ofrecer nuestra vida diariamente a los demás llenos de fortaleza, de fe y de alegría.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor Jesús Eucaristía, vamos a tu encuentro con todas nuestras miserias y enfermedades. Que de nuestro “encuentro” diario contigo obtengamos la salud y el perdón.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Señor, nuestro auxilio es invocarte.
PRONUNCIA SOBRE NOSOTROS TU PALABRA DE VIDA, LIBRANOS Y APIADATE DE NOSOTROS.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, cuando tu Hijo caminaba por los caminos de los hombres, las multitudes corrían a su encuentro para escuchar su Palabra y ser liberados de sus males. Concédenos a nosotros, tu iglesia continuar esta misión entre los pobres y los que sufren. Por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company