Evangelio Del Día Miércoles 30 de Agosto | El Pecado De Hipocresía | 5 Minutos de Oración en el Hogar

30 ago 2023 · 10 min. 42 sec.
Evangelio Del Día Miércoles 30 de Agosto | El Pecado De Hipocresía | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descrizione

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 30 DE AGOSTO DE 2023 Primera...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA – 30 DE AGOSTO DE 2023
Primera Lectura 2 Corintios 10, 17- 11, 2
Salmo 148
Evangelio Mateo 13, 44-46

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
¿Qué es la hipocresía? Cuando nosotros decimos: atento con ese que es un hipócrita: ¿qué queremos decir? ¿Qué es la hipocresía? Se puede decir que es miedo de la verdad. La hipocresía tiene miedo de la verdad. Se prefiere fingir en vez de ser uno mismo. Es como maquillarse el alma, como maquillarse en las actitudes, como maquillarse en la forma de actuar: no es la verdad. “Tengo miedo de proceder como yo soy y me maquillo con estas actitudes”. Y fingir impide la valentía de decir abiertamente la verdad y así se escapa fácilmente a la obligación de decirla siempre, sea donde sea y a pesar de todo. Fingir te lleva a esto: a las medias verdades. Y las medias verdades son una farsa: porque la verdad es verdad o no es verdad. Pero las medias verdades son esta forma de actuar no verdadera. Se prefiere, como he dicho, fingir en vez de ser uno mismo, y fingir impide esa valentía de decir abiertamente la verdad. (…) También los Evangelios narran diferentes situaciones en las que Jesús reprende fuertemente a aquellos que aparecen justos en el exterior, pero dentro están llenos de falsedad y de iniquidad (cf. Mt 23,13-29). (…) Y no tengamos miedo de ser sinceros, de decir la verdad, de escuchar la verdad, de conformarnos con la verdad. Así podremos amar. Un hipócrita no sabe amar. Actuar de otra manera que no sea la verdad significa poner en peligro la unidad en la Iglesia, por la cual el Señor mismo ha rezado. (Audiencia general, 25 agosto 2021)


LECTURA DEL DÍA
2 Corintios 10, 17- 11, 2
Hermanos: Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor, porque el hombre digno de aprobación no es aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.

Ojalá soportaran ustedes que les dijera unas cuantas cosas sin sentido. Sopórtenmelas, pues estoy celoso de ustedes con celos de Dios, ya que los he desposado con un solo marido y los he entregado a Cristo como si fueran ustedes una virgen pura.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mateo 13, 44-46
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en un campo. El que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va y vende cuanto tiene y compra aquel campo.

El Reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una perla muy valiosa, va y vende cuanto tiene y la compra".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Agosto de 2023.
Hermanos, Dios se ha revelado en Jesucristo como aquel que sirve y como amor que se dona. Que su bondad abra nuestros corazones a la oración para decirle:
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que la mejor manera de esperar vigilantes tu Venida, sea la práctica de una justicia llena de misericordia.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que el empeño decidido de procurarnos una familia sencilla, piadosa, trabajadora, llena de amor entre los hermanos y entre los esposos, sea la mejor manera de alabarte.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que a ejemplo de Santa Mónica, la oración paciente, fiel y llena de esperanza de las madres cristianas, obtenga del Señor la conversión de sus hijos.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que inspirados por el testimonio de San Agustín, busquemos como lo más importante, la vida interior.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que estimulados por el testimonio de vida del Bautista, también nuestra vida esté marcada por un testimonio auténtico de vida cristiana.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que nuestra oración estimule y fortalezca a quienes día a día se esfuerzan por vivir humilde y gozosamente su cristianismo, y que, ante todo, nos contemos entre estos cristianos.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Señor, que nuestra principal actitud al tratar de vivir cristianamente, sea ponernos obedientes en tus manos, para saberte encontrar en medio de los caminos misteriosos, imprevisibles y desconcertantes por los que conduces la historia.
EN EL SEÑOR ESTÁ NUESTRA ESPERANZA.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Tú, Señor eres un Dios humilde y discreto. Concédenos tener tus mismos sentimientos en nuestras relaciones con nuestros hermanos. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Organizzazione Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca