Evangelio Del Día Miércoles 3 de Julio | Jesús Nos Dice Que Creamos | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 03 DE JULIO DE 2024 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 03 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Efesios 2, 19-22.
Salmo 116
Evangelio Juan 20, 24-29
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Tomás, en realidad, no es el único al que le cuesta creer, es más, nos representa un poco a todos nosotros. De hecho, no siempre es fácil creer, especialmente cuando, como en su caso, se ha sufrido una gran decepción. (…) Pero Tomás demuestra que tiene valentía: mientras los otros están encerrados en el cenáculo por el miedo, él sale, con el riesgo de que alguien pueda reconocerlo, denunciarlo y arrestarlo. Podríamos incluso pensar que, con su valentía, merecería más que los otros encontrar al Señor resucitado. Sin embargo, precisamente por haberse alejado, cuando Jesús se aparece por primera vez a los discípulos la noche de Pascua, Tomás no está y pierde la ocasión. Se había alejado de la comunidad. ¿Cómo podrá recuperarla? Solo volviendo con los otros, volviendo allí, en esa familia que ha dejado asustada y triste. Cuando lo hace, cuando vuelve, le dicen que Jesús ha venido, pero a él le cuesta creer; quisiera ver sus llagas. (…) Jesús se las muestra, pero de forma ordinaria, presentándose ante de todos, en la comunidad, no fuera. Como diciéndole: si tú quieres encontrarme no busques lejos, quédate en la comunidad, con los otros; y no te vayas, reza con ellos, parte con ellos el pan. Y nos lo dice a nosotros también. Es ahí que puedes encontrarme, es ahí que te mostraré, impresas en mi cuerpo, las señales de las llagas: las señales del Amor que vence el odio, del Perdón que desarma la venganza, las señales de la Vida que derrota la muerte. Es ahí, en la comunidad, que descubrirás mi rostro, mientras compartes con los hermanos momentos de oscuridad y de miedo, aferrándote aún más fuerte a ellos. Sin la comunidad es difícil encontrar a Jesús. (Regina Caeli, Domingo de la Divina Misericordia, 16 de abril de 2023)
LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta de san Pablo los Efesios
Ef 2, 19-22
Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.
Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo del Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 20, 24-29
Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: “Hemos visto al Señor”. Pero él les contestó: “Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré”.
Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luego le dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree”. Tomás le respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús añadió: “Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto”.
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 1 al 8 de Julio de 2024.
Hermanos, demos gracias al Padre, Señor del cielo y de la tierra, que en Cristo ha revelado los misterios escondidos a los sabios y entendidos, e invoquémoslo para que bendiga siempre a su lglesia, y digámosle:
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, haz que venga tu Reino. Revístenos de Jesucristo, que podamos caminar por la vida sin otro equipaje que su palabra encendida y la paz de Su mirada.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, danos el valor ardiente de escapar a la tentación: da firmeza a nuestra esperanza, cuando el escarnio que es el mundo nos desalienta.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
En su pasión por cumplir tu voluntad, tu Hijo, Señor Dios nuestro, toma resueltamente el camino de la cruz: ojalá reanime nuestra ardorosa decisión de seguirle.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Cuando nos asalta la tentación de buscar en otra parte una alegría que se nos escapa, ¡sigue hablando a nuestro corazón!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando nos ronda la muerte y todo nos habla de fatalidad, háblanos y tómanos de la mano!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, cuando el peso de nuestros pecados nos dice que no esperemos ya ternura ni perdón, ¡sedúcenos y llévanos al rincón secreto de tu intimidad donde nos "convences"!.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Señor, que los pobres, los humildes y los pequeños, precisamente los que fueron los privilegiados de Jesús, encuentren en la lglesia su verdadera casa.
ACUÉRDATE, SEÑOR, DE TU MISERICORDIA
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, que nos has dado a Jesús, manso y humilde de corazón, haz nuestro corazón semejante al suyo para que podamos amarte a ti y a nuestros hermanos. Tú que eres Dios y vives y reinas por los siglos de los siglos. AMEN.
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company