Evangelio Del Día Miércoles 26 de Julio | Enfrentar La Adversidad | 5 Minutos de Oración en el Hoga
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA – 26 DE JULIO DE 2023 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA – 26 DE JULIO DE 2023
Primera Lectura Éxodo 16, 1-5. 9-15
Salmo 77
Evangelio Mateo 13, 1-9
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Cada uno de nosotros es un terreno sobre el que cae la semilla de la Palabra, ¡sin excluir a nadie! La Palabra es dada a cada uno de nosotros. Podemos preguntarnos: yo, ¿qué tipo de terreno soy? ¿Me parezco al camino, al pedregal, al arbusto? Pero, si queremos, podemos convertirnos en terreno bueno, labrado y cultivado con cuidado, para hacer madurar la semilla de la Palabra. Está ya presente en nuestro corazón, pero hacerla fructificar depende de nosotros, depende de la acogida que reservamos a esta semilla. A menudo estamos distraídos por demasiados intereses, por demasiados reclamos, y es difícil distinguir, entre tantas voces y tantas palabras, la del Señor, la única que hace libre. (Ángelus, 12 julio 2020)
LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro del Éxodo
Ex 16, 1-5. 9-15
El día quince del segundo mes, después de salir de Egipto, toda la comunidad de Israel partió de Elim y llegó al desierto de Sin, entre Elim y el Sinaí.
Toda la comunidad de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto, diciendo: "Ojalá hubiéramos muerto a manos del Señor en Egipto, cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos pan hasta saciarnos. Ustedes nos han traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud".
Entonces dijo el Señor a Moisés: "Voy a hacer que llueva pan del cielo. Que el pueblo salga a recoger cada día lo que necesita, pues quiero probar si guarda mi ley o no. El día sexto recogerán el doble de lo que suelen recoger cada día y guardarán una parte para el día siguiente".
Moisés le dijo a Aarón: "Di a la comunidad de los israelitas: 'Vengan ante la presencia del Señor, porque él ha escuchado las quejas de ustedes' ". Mientras Aarón hablaba a toda la asamblea, ellos se volvieron hacia el desierto y vieron la gloria del Señor, que aparecía en una nube.
El Señor le dijo a Moisés: "He oído las murmuraciones de los hijos de Israel. Diles de parte mía: 'Por la tarde comerán carne y por la mañana se hartarán de pan, para que sepan que yo soy el Señor, su Dios' ".
Aquella misma tarde, una bandada de codornices cubrió el campamento. A la mañana siguiente había en torno a él una capa de rocío que, al evaporarse, dejó el suelo cubierto con una especie de polvo blanco, semejante a la escarcha. Al ver eso, los israelitas se dijeron unos a otros: "¿Qué es esto?", pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: "Este es el pan que el Señor les da por alimento".
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 13, 1-9
Un día salió Jesús de la casa donde se hospedaba y se sentó a la orilla del mar. Se reunió en torno suyo tanta gente, que él se vio obligado a subir a una barca, donde se sentó, mientras la gente permanecía en la orilla. Entonces Jesús les habló de muchas cosas en parábolas y les dijo:
"Una vez salió un sembrador a sembrar, y al ir arrojando la semilla, unos granos cayeron a lo largo del camino; vinieron los pájaros y se los comieron. Otros granos cayeron en terreno pedregoso, que tenía poca tierra; ahí germinaron pronto, porque la tierra no era gruesa; pero cuando subió el sol, los brotes se marchitaron, y como no tenían raíces, se secaron. Otros cayeron entre espinos, y cuando los espinos crecieron, sofocaron las plantitas. Otros granos cayeron en tierra buena y dieron fruto: unos, ciento por uno; otros, sesenta; y otros, treinta. El que tenga oídos, que oiga".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 25 al 31 de Julio de 2023.
Hermanos, mientras agradecemos al Padre por el don de la vocación cristiana, orémosle para que nos prepare a entrar un día en su Reino y digámosle:
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, Padre de ternura, te damos gracias por tu Hijo amado Jesucristo. Él es la alegría incomparable de quienes lo buscan incansablemente y lo descubren escondido en lo más profundo de sí mismos.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Cuando el enemigo saquea nuestro trabajo, presérvanos Señor, de toda intolerancia, pues tú te armas de paciencia, y realizas tu obra según tu misericordia.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, cuando la cizaña invade nuestro corazón, líbranos de toda impaciencia, pues tú nos conoces mejor que nosotros mismos y nunca nos niegas tu perdón.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, cuando nada parece claro en este mundo, presérvanos del desaliento, pues tú no dejas de empezar de nuevo y del mal haces brotar el bien.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, no dejes que nos endurezca el orgullo: haz que seamos como tú, levadura y esperanza del mundo, semilla y futuro de nuestras tierras.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Señor, te lo pedimos, por el honor de tu Nombre, conviértenos y concédenos esperar sin temor el día en que todo será luz, pues tú nos juzgarás según tu corazón si nosotros no hemos dejado de poner en ti nuestra confianza.
ENTRE GRITOS DE JUBILO COSECHARAN AQUELLOS QUE SIEMBRAN CON DOLOR.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Dios omnipotente y eterno, que en Cristo Jesús tu amado Hijo has renovado todas las cosas, concédenos llevar su reino de amor y paz a todos nuestros hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company