Evangelio Del Día Martes 9 de Abril | Un Solo Corazón| 5 Minutos de Oración en el Hogar

9 apr 2024 · 10 min. 39 sec.
Evangelio Del Día Martes 9 de Abril | Un Solo Corazón| 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descrizione

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 09 DE ABRIL DE 2024 Primera...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 09 DE ABRIL DE 2024
Primera Lectura Hechos 4, 32-37
Salmo 92
Evangelio Juan 3, 7-15

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles
Hch 4, 32-37
La multitud de los que habían creído tenía un solo corazón y una sola alma; todo lo poseían en común y nadie consideraba suyo nada de lo que tenía.

Con grandes muestras de poder, los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús y todos gozaban de gran estimación entre el pueblo. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían terrenos o casas, los vendían, llevaban el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles, y luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.

José, levita nacido en Chipre, a quien los apóstoles llamaban Bernabé (que significa hábil para exhortar), tenía un campo; lo vendió y puso el dinero a disposición de los apóstoles.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Juan
Jn 3, 7-15
En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: "No te extrañes de que te haya dicho: 'Tienen que renacer de lo alto'. El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así pasa con quien ha nacido del Espíritu". Nicodemo le preguntó entonces: "¿Cómo puede ser esto?"

Jesús le respondió: "Tú eres maestro de Israel, ¿y no sabes esto? Yo te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no aceptan nuestro testimonio. Si no creen cuando les hablo de las cosas de la tierra, ¿cómo creerán si les hablo de las celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el Hijo del hombre, que bajó del cielo y está en el cielo. Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Abril de 2024.
Hermanos, como Cristo en los días de su Pasión, supliquemos también nosotros a Dios nuestro Padre diciendo:
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, que en esta Cuaresma, al reconocer nuestros pecados, no nos quedemos "estancados” y “deprimidos” por ellos; pues tú moriste para reconciliarnos contigo y para que esta reconciliación nos vuelva alegres y agradecidos contigo y con nuestros prójimos.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, la muerte en cruz de tu Hijo nos ha salvado. Que nada nos haga apartar de ella nuestra mirada para obtener en todo momento la fortaleza que necesitamos para seguir caminando.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, en cuaresma nos invitas a que, reconociendo tu amor por nosotros, regresemos a ti agradecidos. Que al comprometernos a demostrarte nuestro amor agradecido nos dejemos llevar a donde nos conduzca tu Espíritu Santo.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchos de nuestros actos, hasta ahora, los hemos considerado estériles. Haz que confiados plenamente en tu Palabra, se vuelvan fecundos de santidad.
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Señor, muchas dificultades y sufrimientos pueden hacer que perdamos, de momento, la esperanza. Que la certeza de que tú siempre estás ahí, esperándonos para atendernos con tu providencia amorosa, nos lleve a exclamar siempre: "El Señor está conmigo como fuerte soldado; nadie podrá conmigo".
NADA TEMO, SEÑOR, PORQUE TU ESTAS CONMIGO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, que escuchas siempre la voz de tus hijos, haz que la obediencia a tu voluntad nos haga cada vez más agradables a ti. Por Jesucristo nuestro Señor.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Organizzazione Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca