Evangelio Del Día Martes 23 de Julio | Señor Vas A Estar Siempre Enojado | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 23 DE JULIO DE 2024 Primera...
mostra di piùLink Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...
Evangelio Diario
LITURGIA - 23 DE JULIO DE 2024
Primera Lectura Miqueas 7, 14-15. 18-20
Salmo 84
Evangelio Mateo 12, 46-50
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…
OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…
PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Jesús insiste en el verbo “permanecer”. Lo repite siete veces en el pasaje del Evangelio de hoy. Antes de dejar este mundo e ir al Padre, Jesús quiere asegurar a sus discípulos que pueden seguir unidos a él. Dice: «Permanezcan en mí y yo en ustedes» (v. 4). Este permanecer no es una permanencia pasiva, un “adormecerse” en el Señor, dejándose mecer por la vida. No, no. No es esto. El “permanecer en Él”, el permanecer en Jesús que nos propone es una permanencia activa, y también recíproco. ¿Por qué? Porque sin la vid los sarmientos no pueden hacer nada, necesitan la savia para crecer y dar fruto; pero también la vid necesita los sarmientos, porque los frutos no brotan del tronco del árbol. Es una necesidad recíproca, es una permanencia recíproca para dar fruto. Nosotros permanecemos en Jesús y Jesús permanece en nosotros. En primer lugar, lo necesitamos a Él. El Señor quiere decirnos que antes de la observancia de sus mandamientos, antes de las bienaventuranzas, antes de las obras de misericordia, es necesario estar unidos a Él, permanecer en Él. No podemos ser buenos cristianos si no permanecemos en Jesús. Y, en cambio, con Él lo podemos todo (cf. Flp 4,13). Con él lo podemos todo. (Regina Caeli, 2 de mayo de 2021)
LECTURA DEL DÍA
Miqueas 7, 14-15. 18-20
Señor Dios nuestro,
pastorea a tu pueblo con tu cayado,
a las ovejas de tu heredad,
que permanecen aisladas en la maleza,
en medio de campos feraces.
Pastarán en Basán y en Galaad
como en los días de antaño,
como cuando salimos de Egipto
y nos mostrabas tus prodigios.
¿Qué Dios hay como tú, que quitas la iniquidad
y pasas por alto la rebeldía de los sobrevivientes de Israel?
No mantendrás por siempre tu cólera,
pues te complaces en ser misericordioso.
Volverás a compadecerte de nosotros,
aplastarás con tus pies nuestras iniquidades,
arrojarás a lo hondo del mar nuestros delitos.
Serás fiel con Jacob y compasivo con Abraham,
como juraste a nuestros padres en tiempos remotos,
Señor, Dios nuestro.
EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 12, 46-50
En aquel tiempo, Jesús estaba hablando a la muchedumbre, cuando su madre y sus parientes se acercaron y trataban de hablar con él. Alguien le dijo entonces a Jesús: "Oye, ahí fuera están tu madre y tus hermanos, y quieren hablar contigo".
Pero él respondió al que se lo decía: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" Y señalando con la mano a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre".
ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Julio de 2024.
Hermanos, el Señor es un Dios de paciencia y de bondad, lento a la ira y rico en misericordia y perdón; Él escucha la oración de quien se dirige a él confiadamente, por eso digámosle:
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Señor, ten en cuenta nuestra debilidad y dígnate poner en nuestros labios las palabras que atestigüen cómo brilla tu poder en la pequeñez de nuestros talentos
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Señor, te pedimos, haz que tus obreros siembren abundantemente la semilla de una cosecha siempre inesperada, que trabajen al ritmo de tu infinita paciencia y que no arranquen antes de tiempo la cizaña que crece con el grano.
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Señor, que tus evangelizadores sean desinteresados y libres, que den sin cálculo alguno lo que gratuitamente de ti han recibido. Recompensa su trabajo, que reciban de ti un salario más abundante que el esfuerzo que han tenido que hacer.
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Señor, por tu Espíritu, sana nuestros corazones de piedra, que tu semilla eche raíces en los que escuchan tu Palabra.
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Señor, Fuente de agua viva, Dios de los pobres, no permitas que la piedra de nuestro corazón impida que brote en nosotros tu palabra.
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Señor, que todos tus hijos cristianos estemos siempre al servicio del Reino de Dios, mediante la predicación del Evangelio y empeñados en hacer este mundo más humano.
AYÚDANOS, SEÑOR A CUMPLIR TU VOLUNTAD
Se pueden agregar otras peticiones
OREMOS: Padre, concede a tu lglesia vivir en la fidelidad y en la caridad, atenta a los signos de los tiempos y llena de comprensión hacia sus hijos más débiles. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN
Informazioni
Autore | Hoy En Oracion |
Organizzazione | Hoy En Oracion |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company