Evangelio Del Día Martes 17 de Octubre | Cristo Llama A Mi Puerta | 5 Minutos de Oración en el Hogar

17 ott 2023 · 8 min. 39 sec.
Evangelio Del Día Martes 17 de Octubre | Cristo Llama A Mi Puerta | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descrizione

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre,...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

NOTA: Como no hubo folleto publicado del mes de Octubre, usamos el folleto de Octubre 2020 donde los textos evangélicos corresponden con este año para no dejar de publicar este podcast.

Evangelio Diario
LITURGIA - 17 DE OCTUBRE DE 2023
Primera Lectura Romanos 1, 16-25
Salmo 18
Evangelio Lucas 11, 37-41

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
La hipocresía es el lenguaje del diablo, es el lenguaje del mal que entra en nuestro corazón y se acerca al diablo. Lenguaje hipócrita, no diré que sea normal, pero es común, es cotidiano. La apariencia de un modo y el verdadero ser de otro. En la lucha por el poder, por ejemplo, la envidia y los celos te hacen aparecer con una forma de ser y de dentro está el veneno para matar porque la hipocresía siempre mata, siempre, tarde o temprano mata. Debemos aprender a acusarnos: "Hice esto, pienso así, malvadamente... tengo envidia, quisiera destruir eso...", lo que es interno, nuestro, y decírnoslo a nosotros mismos, ante Dios. Este es un ejercicio espiritual no común, no habitual, pero sabemos qué hacer: nos acusaremos, veremos en el pecado, en la hipocresía, en la maldad que hay en nuestro corazón. Porque el diablo siembra el mal y dice al Señor: "¡Pero mira, Señor, ¡cómo estoy!", y lo dice con humildad. (Santa Marta, 15 de octubre de 2019)


LECTURA DEL DÍA
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos
Rom 1, 16-25
Hermanos: No me avergüenzo de predicar el Evangelio, que es una fuerza de Dios para salvar a todos los que creen, a los judíos primeramente y también a los no judíos. Pues en el Evangelio se nos revela que Dios trabaja con su actividad salvadora en nosotros por medio de la fe, de principio a fin, como dice la Escritura: El justo vivirá por medio de la fe.

En efecto, Dios manifiesta desde el cielo su reprobación contra los hombres impíos e injustos, que por la injusticia mantienen cautiva a la verdad. Porque las cosas de Dios que se pueden conocer, las tienen a la vista; Dios mismo se las ha manifestado. Pues las perfecciones invisibles de Dios, como su poder eterno y su divinidad, resultan visibles desde la creación del mundo para quien reflexiona sobre sus obras, de modo que no tienen disculpa. Han conocido a Dios, pero no lo han glorificado como a Dios ni le han dado gracias, antes bien, se han ofuscado con razonamientos inútiles, y su insensata inteligencia se ha llenado de oscuridad. Pretendían ser sabios, pero se volvieron insensatos, pues cambiaron la gloria de Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, cuadrúpedos y reptiles.

Por eso Dios los entregó a los deseos impuros de su corazón, y llegaron a tal inmoralidad, que deshonraron sus cuerpos unos con otros, porque cambiaron al Dios verdadero por dioses falsos y dieron culto y adoraron a la creatura en vez de al creador, el cual merece alabanza por siempre. Amén.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 11, 37-41
En aquel tiempo, un fariseo invitó a Jesús a comer. Jesús fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que Jesús no hubiera cumplido con la ceremonia de lavarse las manos antes de comer.

Pero el Señor le dijo: "Ustedes, los fariseos, limpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Den más bien limosna de lo que tienen y todo lo de ustedes quedará limpio".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 17 al 24 de Octubre de 2023.
Hermanos y hermanas, pidamos a Dios que nos conceda la fidelidad a su servicio para que seamos dignos de su elección y de su amor y digámosle:
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que nosotros como Iglesia, seamos como una viña que produce muchos frutos, y que sepamos esperar con fe el regreso de Cristo
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que todas las situaciones negativas de nuestro diario vivir, no nos lleven a ser indiferentes, sino que vivamos nuestra misión de cristianos con esfuerzo y servicio activo a los demás.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Dios y Padre nuestro. ¡Bendito seas! ¡Santificado sea tu nombre! El Espíritu mismo viene en ayuda de nuestra debilidad y nos de la audacia de la fe. Estamos delante de ti y te pedimos con confianza: danos lo mejor de Ti mismo y que podamos conocer la dicha que nos colmarás por toda la eternidad.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que el Espíritu anime ahora nuestra oración y que los gestos que ponemos en la fe se conviertan también, por tu gracia, en sacramento de lo que recibimos de tu misericordia.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, que la enseñanza de tu Hijo transforme nuestros pensamientos y que su vida ofrecida alimente nuestra existencia. Haz nueva hoy para nosotros la Palabra que El anuncia.
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Señor, reaviva nuestra voluntad de seguir a tu Hijo Jesús. Que tu Iglesia, conducida por sus pastores, revele tu incansable fidelidad y tu voluntad de hacer todas las cosas nuevas
CONDUCENOS SEÑOR POR TU CAMINO.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Señor Jesucristo, tú has estado entre nosotros “como el que sirve”; que como cristianos, seguidores tuyos, estemos siempre al servicio de los demás. AMÉN.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Organizzazione Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca