Evangelio Del Día Martes 12 de Diciembre | Virgencita De Guadalupe | 5 Minutos de Oración en el Hogar

12 dic 2023 · 10 min. 58 sec.
Evangelio Del Día Martes 12 de Diciembre | Virgencita De Guadalupe | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descrizione

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 12 DE DICIEMBRE DE 2023 Primera...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 12 DE DICIEMBRE DE 2023
Primera Lectura Isaías 7, 10-14
Salmo 66
Evangelio Lucas 1, 39-48

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
Él, en cambio, va a buscar a esa misma, porque cada una es muy importante para él y esa es la más necesitada, la más abandonada, la más descartada; y él va a buscarla. Estamos todos avisados: la misericordia hacia los pecadores es el estilo con el cual obra Dios y a esa misericordia Él es muy fiel: nada ni nadie podrá apartarlo de su voluntad de salvación. Dios no conoce nuestra cultura actual del descarte, en Dios esto no tiene lugar. Dios no descarta a ninguna persona; Dios ama a todos, busca a todos: ¡uno por uno! Él no conoce la expresión «descartar a la gente», porque es todo amor y misericordia. Así, pues, al Señor hay que buscarlo allí donde Él quiere encontrarnos, no donde nosotros pretendemos encontrarlo. De ninguna otra forma se podrá reconstituir el rebaño si no es siguiendo la senda trazada por la misericordia del pastor. No debemos ser cerrados, porque tendremos el olor de las cosas cerradas. Hasta el último momento, Dios nos busca. Pensad en el buen ladrón; pero sólo en la visión de Jesús nadie está definitivamente perdido. (Audiencia general, 4 mayo 2016)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de Isaías 7, 10-14
En aquellos tiempos, el Señor le habló a Ajaz diciendo: «Pide al Señor, tu Dios, una señal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto». Contestó Ajaz: «No la pediré. No tentaré al Señor».

Entonces dijo Isaías: «Oye, pues, casa de David: ¿No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar también a mi Dios? Pues bien, el Señor mismo les dará por eso una señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros».


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Lucas
Lc 1, 26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.
Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.
María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Diciembre de 2023.
Padre Santo, hoy queremos confiarte nuestros deseos de gozo y de paz por el año que termina; bendícenos siempre y concédenos caminar todos los días por las sendas del amor y la fraternidad:
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que velen fielmente por la unidad de los cristianos. Quédate con nosotros Señor, y escúchanos.
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Por todos aquellos que se sienten solos y vacíos en medio de las luces y alegrías de este último día del año, para que el Señor les conceda la gracia de la luz verdadera.
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Por los que se encuentran en una situación de conflicto familiar, de guerra y para que Dios nuestro Padre, les conceda la paz y la alegría de vivir.
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Por todas las familias que se desintegran a causa de herencias, odios y malos entendidos. Para que Dios, nuestro Padre, les ilumine su entendimiento y corazón y se reconcilien, reconociendo sus errores.
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Por los jóvenes para que, iluminados por la gracia de Dios, sepan unirse a la paz del mundo.
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Por todos nosotros, para que Dios nos perdone los pecados cometidos durante el año que está por terminar y nos conceda la gracia de ser mejores en adelante y por toda la vida.
QUÉDATE CON NOSOTROS, SEÑOR, Y ESCÚCHANOS.
Padre Santo, tú eres el único que conoce nuestro inquieto corazón, nuestros temores y esperanzas, nuestras virtudes y pecados; concédenos lo que te hemos pedido y haz que seamos iluminados por tu verdad y fortalecidos con tu vida, para descubrir en lo efímero del tiempo en peso hondo y misterioso de tu entidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. AMÉN.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Organizzazione Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca