Evangelio Del Día Martes 11 de Julio | Sáname Señor | 5 Minutos de Oración en el Hogar

11 lug 2023 · 11 min.
Evangelio Del Día Martes 11 de Julio | Sáname Señor | 5 Minutos de Oración en el Hogar
Descrizione

Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links: Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/hoy-en-oracion-cinco-minutos Evangelio Diario LITURGIA - 11 DE JULIO DE 2023 Primera...

mostra di più
Por favor comparte con otras personas este podcast en los siguientes links:
Link Canal de YouTube bit.ly/hoyenoracionyt
Link Spreaker https://www.spreaker.com/show/...

Evangelio Diario
LITURGIA - 11 DE JULIO DE 2023
Primera Lectura Génesis 32, 22-32
Salmo 16
Evangelio Mateo 9, 32-38

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la mañana):
Nos ponemos en tu presencia Dios bondadoso y Padre nuestro. Te agradecemos que nos hayas dejado empezar el presente día pues despertamos una vez más al conocimiento de nuestra propia existencia que tu amor nos concede y sostiene. El saber que existimos es el don más grande de tu bondad. ¿De qué nos serviría existir ante tu presencia si no estuviéramos conscientes de ello? Además, nuestra vida está profundamente unida a la tuya por el gran amor del cual nos has hecho participar. De tu amor no podemos dudar. Es el nuestro hacia ti el que falla con mucha frecuencia. Nos disponemos ante la grandeza de tu majestad a los Cinco Minutos de Oración. Te pedimos que des fuerza a la debilidad de nuestra mente y enciendas el fuego de tu amor en nuestros corazones. Padre Nuestro…

OFRECIMIENTO (Si la oración se hace en la tarde):
Estamos reunidos Señor para reconocer tu amor que nos sostiene en el don de la vida y para reconocer tu bondad que nos colma de beneficios. En las horas que ya pasaron disfrutamos tuvimos la oportunidad de hacer sentir tu amor y tu bondad a través de nuestra propia bondad, en todos aquellos que nos rodean, familiares y amigos y en nuestro mundo tan necesitado de ti y de tu amor. Este día fue un paso más hacia tu eternidad a la que nos llamaste desde el principio de nuestra existencia. Si lo aprovechamos, hemos guardado un tesoro. Si lo desperdiciamos, tenemos que redoblar nuestro amor en tu servicio. Que durante estos Cinco Minutos de Oración podamos olvidarnos de los intereses humanos, para estar atentos a tu amor y a tu palabra. Guía nuestros corazones por el camino de tu voluntad. Padre Nuestro…


PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO
«La respuesta de Jesús es clara: “Yo os digo: no hay ninguno que haya dejado todo sin recibir todo”». No hay término medio: «Ya lo ves, nosotros hemos dejado todo», «recibiréis todo». No hay medias tintas: «Mira, lo hemos dejado todo», «Todo lo recibirás» Hay sin embargo «esa medida desbordante con la que Dios da sus dones: “recibiréis todo. Nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madres, padres, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, que no reciba ya ahora en este tiempo quedará sin recibir cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, campos, y la vida eterna que vendrá”. Todo». Esta es la respuesta, dijo el Pontífice: «El Señor no sabe dar menos de todo. Cuando Él dona algo, se dona a sí mismo, que es todo». (Homilía, Santa Marta, 28 febrero 2017)


LECTURA DEL DÍA
Lectura del libro de los Proverbios
Gn 32, 22-32
En aquel tiempo, se levantó Jacob, tomó a sus dos mujeres con sus dos siervas y sus once hijos y cruzó el arroyo de Yaboc. Los hizo cruzar el torrente junto con todo lo que poseía.

Jacob se quedó solo y un hombre estuvo luchando con él hasta el amanecer. Pero, viendo que no podía vencerlo, el hombre hirió a Jacob en la articulación femoral y le dislocó el fémur, mientras luchaban. El hombre le dijo: "Suéltame, pues ya está amaneciendo". Jacob le respondió: "No te soltaré hasta que me bendigas". El otro le preguntó: "¿Cómo te llamas?" Él le dijo: "Jacob". El otro prosiguió: "En adelante ya no te llamarás Jacob sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres y has salido victorioso". Jacob le dijo: "Dime cómo te llamas". El otro le respondió: "¿Por qué me preguntas mi nombre?" Y ahí mismo bendijo a Jacob.

Jacob llamó a aquel lugar Penuel, pues se dijo: "He visto a Dios cara a cara y he quedado con vida". El sol salió después de que Jacob y los suyos pasaron Penuel, y Jacob iba cojeando, por haber sido herido en el nervio del muslo. Por eso los israelitas no comen, hasta el día de hoy, el nervio del muslo.


EVANGELIO DEL DÍA
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 9, 32-38
En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: "Nunca se había visto nada semejante en Israel". Pero los fariseos decían: "Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios".

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos".


ORACIÓN FINAL COMUNITARIA
Del 9 al 16 de Julio de 2023.
Hermanos, oremos al Señor para que abra nuestro corazón a la escucha y a la acogida de su Palabra, y digámosle:
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, hemos oído decir muchas veces que no eres un extraño para nosotros, que no estás lejos de quienes te invocan. Contempla nuestra miseria, oye el grito que se alza de esta tierra inhumana; rompe el aislamiento de nuestros miedos, libéranos de tanta soledad, líbranos de la muerte que nos acecha. Intercede a nuestro favor, sé liberador nuestro.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, te pedimos por las minorías rechazadas, por todos los que tienen miedo; por los inmigrantes tratados con amor y desprecio.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
En ti, Señor, está nuestra fuerza y nuestra esperanza. Cuando los hombres nos acechan y tu Iglesia es asaltada, no dejamos de clamar hacia ti: Tú eres nuestra salvación en tu Hijo Jesús.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Tú que eres sencillo y cercano al hombre, allánanos, Señor, haznos fácil el camino al que nos llamas, pues nuestra alma aspira a ti sin cesar, y queremos tomar tu yugo sobre nuestros hombros.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
No olvides, Señor, el grito de los desdichados, pues el débil sólo descansa en ti.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Señor, concede a todos los hijos de tu Iglesia el privilegio de ser siervos y pobres en beneficio de los oprimidos; que al compartir su miseria les revelemos tu presencia y tu preocupación por ellos.
SEÑOR, DATE PRISA EN SOCORRERME.
Se pueden agregar otras peticiones.
OREMOS: Padre, concede a cuantos participamos de tu Eucaristía dar testimonio con nuestra vida de la Palabra que hemos escuchado en la fe. Por Jesucristo nuestro Señor. AMÉN.
mostra meno
Informazioni
Autore Hoy En Oracion
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca