El Quinto Chakra, la Comunicación que nos Sana y la que nos Enferma.

El Quinto Chakra, la Comunicación que nos Sana y la que nos Enferma.
17 apr 2024 · 36 min. 8 sec.

El quinto chakra se encuentra a la altura de nuestra garganta, tiene el color azul y es el que  rige el poder de la comunicación. En este episodio exploramos una...

mostra di più
El quinto chakra se encuentra a la altura de nuestra garganta, tiene el color azul y es el que  rige el poder de la comunicación.

En este episodio exploramos una comprensión más profunda de la comunicación: ¿qué implica comunicar?, ¿cómo la comunicación nos puede enfermar o puede ser la misma fuente de la creación? 

El sonido en sí mismo es un poder. Los sonidos pueden ser sagrados y enlazar la energía para crear o pueden ser destructivos, hiriendo, sometiendo o lastimando al otro. El camino de la evolución del Chakra de la Comunicación conlleva cultivar el hablar con consciencia, comunicar desde el corazón y, sobre todo, tener mucha consciencia de lo que queremos comunicar, de nuestra intención. 

¿Como se relaciona este centro de energía con los demás chakras? ¿Cómo poder distinguir las comunicaciones tóxicas de las sanas? ¿Cómo podemos detenernos a escuchar realmente al otro y hacernos responsables de lo que el otro escucha de nuestra comunicación?  ¿Las acciones son más importantes que las palabras? ¿Existe una congruencia entre tus palabras y tus acciones? Son algunos temas que exploramos aquí.  

Hay comunicaciones que nos enferman. Las emociones reprimidas como el enojo, lo que callamos cuando realmente necesitamos expresar, es energía que se queda guardada en el organismo, en la garganta o en otros órganos del cuerpo. Cuando nos enfermamos de la tiroides o de la garganta, vale la pena preguntarnos:  ¿Qué es lo que no he podido comunicar? ¿Qué es lo que no me atrevo a decir? Cuando callamos y damos una apariencia “correcta” o de que “todo está bien”, tampoco nos estamos haciendo responsables de nuestra comunicación. 

Acompáñanos a explorar cómo hacernos más conscientes del lugar desde donde nos comunicamos y de la manera en que estamos escuchando o no al otro.

¡Con mucho amor! Ayúdanos a darle me gusta, suscribirte y compartir. Y si tienes preguntas, por favor, envíalas por DM al instagram @analovilovi - o por correo: analovijgd@gmail.com
mostra meno
Informazioni
Autore Ana Lovi
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca