El City de Guardiola y el Leverkusen de Xabi Alonso hacen historia | A por el Título

El City de Guardiola y el Leverkusen de Xabi Alonso hacen historia | A por el Título
20 mag 2024 · 6 min. 29 sec.

Suscríbete al podcast 'A por el Título' enhttps://www.youtube.com/redirect?event=video_description&redir_token=QUFFLUhqbFNMSUZLZFJCYWRvd1d2eHdnQjdhSUR6Tkxmd3xBQ3Jtc0ttRDR2WkpZYUpjRTlUS0JMZ3lrcVkzZnVBUFRnRWhuMHJ3LU00S1FSRTRMZ25Vb1ZUYWwwb05GVktMX2lsd0JZY09jLXZwZ1J3cHZ4TjZ1VzRKRmNNemMzZWhrdXF6akhWeXEtY2x6RHJlZDZObndqMA&q=http%3A%2F%2Fspoti.fi%2F3StN83n&v=jHqaRqQp4DIhttp://spoti.fi/3StN83n   Las ligas inglesa, alemana y francesa de fútbol tienen campeones con entrenadores españoles. Dos de ellos, además, hicieron historia este fin de...

mostra di più
Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n
 
Las ligas inglesa, alemana y francesa de fútbol tienen campeones con entrenadores españoles. Dos de ellos, además, hicieron historia este fin de semana. El Manchester City de Guardiola conquistó su cuarta liga inglesa consecutiva, una gesta inédita hasta ahora en la Premier. El catalán, que ha logrado seis de las siete últimas, señaló que está "más cerca" de marcharse que de quedarse tras la próxima temporada, algo que ya sintió, según confesó, al final de la campaña anterior. El Arsenal, con el español Arteta en el banquillo, se quedó a 2 puntos del campeón, mientras que Jurgen Klopp se despidió del Liverpool con un triunfo en Anfield. Y en Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que ya era campeón, es el primer equipo en completar una Bundesliga sin perder. Suma 51 encuentros sin derrotas, todos los de esta temporada, y podría redondearla de manera perfecta en las finales de la Liga Europa y de la Copa alemana.

La jornada 37 de LaLiga dejó todo visto para sentencia. Por abajo, el Cádiz acompañará a Segunda al Granada y al Almería. El equipo gaditano no pasó del empate sin goles ante Las Palmas, que respiró después de 13 encuentros sin ganar. También se salvaron el Mallorca, que empató 2-2 en casa ante el Almería; el Rayo, que perdió 3-0 con el Barcelona; y el Celta, que ganó 1-2 en Granada.

Por arriba, no habrá ya cambios de posición entre los ocho primeros. El Real Madrid, ya campeón, empató 4-4 en el campo del Villarreal, octavo en la tabla. Un 1-4 con doblete merengue de Güler fue remontado por los locales, donde anotó los 4 tantos en 17 minutos Sorloth, que se sitúa en cabeza del pichichi. El Barcelona jugará la Supercopa de España tras asegurarse el subcampeonato, con un doblete de Pedri y otro tanto de Lewandowski ante el Rayo. Hubo cánticos a favor de Xavi y en contra del presidente Joan Laporta, algo que no gustó al entrenador culé. Ambos no se reunirán hasta después de la última jornada.
 
Además, el Girona, con su triunfo por 1-3 en Valencia, certificó el tercer puesto al caer goleado el Atlético de Madrid en el Metropolitano 1-4 ante Osasuna. Quinto acabará el Athletic de Bilbao, que ganó 2-0 al Sevilla. Y la Real Sociedad acabará sexta al vencer por 0-2 al Betis, que se tendrá que conformar con acceder a la Liga Conferencia.

Deschamps, seleccionador de Francia, dijo que "aparentemente no quedan muchas dudas" sobre cuál será el próximo club de Mbappé, en alusión al Real Madrid.

En fútbol sala, el Betis conquistó la Copa del Rey al imponerse al Cartagena en la tanda de penaltis. El conjunto verdiblanco había descendido a Segunda una semana antes.

En la Liga ACB de baloncesto, el Barça ganó en el Palau al Tenerife por 96-86 en el primer partido de los cuartos de final. Por otro lado, la selección española femenina de baloncesto 3x3 logró el billete para París 2024. En los playoffs de la NBA, los Minnesota Timberwolves ganaron en Denver a los Nuggets, actuales campeones, y accedieron a las finales de la Conferencia Oeste, en las que se medirán a los Dallas Mavericks. Y los Indiana Pacers arrollaron a los New York Knicks en el séptimo partido para citarse con los Boston Celtics en las finales del Este.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen reforzó su liderato en el Mundial al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, por delante del inglés de McLaren Lando Norris y del monegasco de Ferrari Charles Leclerc. Carlos Sainz acabó quinto y Fernando Alonso acabó en decimonovena posición.

En ciclismo, el esloveno Tadej Pogacar es el líder absoluto del Giro de Italia, tras imponerse con autoridad en la etapa reina. El 2º en la general, el británico Geraint Thomas, ya está a 6 minutos y 41 segundos de Pogacar. Hoy, segunda jornada de descanso.

En balonmano femenino, el Elche ganó por 22-20 al Iuventa Michalovce en la ida de la final de la Copa Europea.

En el Masters 1.000 de Roma de tenis, el alemán Alexander Zverev se impuso al chileno Nicolás Jarry y alzó por segunda vez en su carrera este trofeo. Y en la final del dobles masculino, victoria de la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

En golf, el estadounidense Xander Schauffele conquistó el Campeonato de la PGA, el primer 'grande' de su carrera. En las Series Olímpicas clasificatorias de Shanghái, Alberto Ginés se clasificó en segunda posición en la final de escalada, modalidad bloques y dificultad. En atletismo, Daniel Arce finalizó quinto en los 3000 obstáculos en la Liga de Diamante de Rabat y consiguió la mínima olímpica. En trial, Toni Bou logró en Japón una nueva victoria que le situó como líder del Campeonato del Mundo. En motocross, Jorge Prado volvió a ceder a Tim Gajser el liderato, al acabar cuarto en el Gran Premio de Francia. Y la selección española masculina de voleibol encajó su primera derrota en la 'European Golden League' al caer ante Portugal.
mostra meno
Informazioni
Autore Agencia EFE
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca