El Atlético aparta de (la) cabeza al Real Madrid | A por el Título

El Atlético aparta de (la) cabeza al Real Madrid | A por el Título
25 set 2023 · 5 min. 26 sec.

Tres goles de cabeza, dos de Morata, dieron la victoria al Atlético de Madrid por 3-1 contra el Real Madrid en el derbi disputado en el Metropolitano. Su primera derrota...

mostra di più
Tres goles de cabeza, dos de Morata, dieron la victoria al Atlético de Madrid por 3-1 contra el Real Madrid en el derbi disputado en el Metropolitano. Su primera derrota de la temporada aparta de la cabeza de la tabla al equipo merengue, que se queda 3º con 15 puntos, uno menos que los colíderes Barcelona y Girona. Carlo Ancelotti, técnico madridista, admitió que la culpa es suya y explicó la derrota por un "problema defensivo". Y es que los laterales Lucas Vázquez y Fran García se vieron superados, y Alaba perdió la marca de los delanteros en los tres tantos colchoneros.. El inglés Bellingham mostró frustración con una entrada a destiempo final y el Real Madrid, a través de una pieza en su televisión, lamentó "tres errores garrafales" del colegiado. Diego Simeone, entrenador del Atlético, destacó que "lo más grande fue el espíritu que tuvo el equipo" y señaló que le ponía contento que los niños puedan ir al colegio contentos con la camiseta colchonera. El Atlético, con un partido menos, es 5º con 10 puntos.

Mientras, Las Palmas logró su primera victoria de la temporada: 1-0 ante el Granada, con un gol de Kirian Rodríguez en el minuto 92, el primero como futbolista de Primera, tras superar la pasada temporada un linfoma de Hodgkin. Además, este domingo: Real Sociedad 4 - Getafe 3, Rayo 1 - Villarreal 1 y Betis 1 - Cádiz 1. Celta, Granada y Almería ocupan los tres puestos de descenso.

En motociclismo, el italiano Marco Bezzecchi consiguió una clara victoria, por delante del español Jorge Martín en el Gran Premio de la India de MotoGP.. Ambos se acercan al líder del mundial, el italiano "Pecco" Bagnaia, que acabó por los suelos. En Moto2 y en Moto3 hubo victorias españolas: las de Pedro Acosta y Jaume Masiá, respectivamente. Con su sexto triunfo de la temporada, Acosta aventaja en 39 puntos al italiano Tony Arbolino en el Mundial. Masiá, con su segunda victoria del año, iguala al frente de la tabla con 174 puntos a Daniel Holgado.

En el Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista ganó este domingo en el MotorLand Aragón por delante de su rival por el título, el turco Toprak Razgatlioglu, al que ahora aventaja en 47 puntos en la general.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón, superando a los dos McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron sexto y octavo, respectivamente. Verstappen podría certificar su tercer campeonato dentro de 15 días en el Gran Premio de Catar.

Europa logró su tercera Copa Solheim de golf consecutiva, una racha histórica, al igualar en el último día ante EEUU 14-14 en Casares (Málaga), con una gran actuación de Carlota Ciganda. La pamplonesa ganó sus cuatro partidos y consiguió el último punto que daba a las europeas el empate y, con ello, el octavo trofeo de su historia.

En fútbol, la selección española femenina, tras ganar en Suecia por 2-3, prepara su segundo compromiso en la Liga de Naciones, contra Suiza mañana martes en Córdoba. Alexia Putellas declaró que está "más tranquila" porque cree "que se han sentado las bases" para "buscar soluciones" al conflicto entre la jugadoras y la Federación Española. Por cierto que el hermano de la futbolista Jenni Hermoso y una amiga de ésta están citados a declarar este lunes ante el juez que investiga al expresidente de la Federación, Luis Rubiales, por agresión sexual tras la final del Mundial.

En baloncesto, el Real Madrid venció por 101-70 al Zaragoza en la primera jornada de la Liga ACB. También este domingo el Barça venció por 95-79 al Joventut, el Gran Canaria se impuso al Manresa, el Bilbao al Andorra y el Baskonia en la cancha del Breogán.

En piragüismo, España cerró su participación en los Mundiales de eslalon con la plata del equipo femenino de kayak y seis plazas para París 2024 (dos en C1, dos en K1 y dos en kayak cross).

La kitesurfista española Gisela Pulido finalizó en la sexta posición del Campeonato de Europa de la clase olímpica Fórmula Kite en el Reino Unido, pero consiguió la plaza para los JJ.OO. de París 2024, la octava de la vela española.

En atletismo, la etíope Tigst Assefa logró el récord del mundo de maratón en Berlín con un tiempo de 2h11:52, y en categoría masculina se impuso por quinta vez en la ciudad alemana el keniano Eliud Kipchoge.

En rugby, el Recoletas Burgos apartó al VRAC de su trono y sumó su primer título de Supercopa.

Y en ciclismo, el francés Christophe Laporte se proclamó campeón de Europa de fondo en carretera.
mostra meno
Informazioni
Autore Agencia EFE
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca