Corintios-104 La segunda carta
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
La segunda carta Cuando Pablo escribe la segunda carta a la iglesia de Corinto, vemos que Timoteo, el joven predicador, estaba con él. Se cree que esta segunda carta fue...
mostra di piùCuando Pablo escribe la segunda carta a la iglesia de Corinto, vemos que Timoteo, el joven predicador, estaba con él. Se cree que esta segunda carta fue escrita desde Macedonia durante el tercer viaje misionero del apóstol. Tito llevó la carta a la iglesia en Corinto y después volvió con buenas noticias del buen espíritu que había encontrado en la iglesia (7:5-16).
En esta carta, Pablo dedica varios capítulos a la defensa de su ministerio de apostolado, explicando cómo Dios lo llamó para que compartiera el mensaje del evangelio a judíos y a gentiles. Esto lo leemos en 2 Corintios 4:5, donde dice: ”Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.”
Pablo declara que aunque hay momentos difíciles en la vida del cristiano, por la gracia de Dios, podemos permanecer firmes, confiando en la esperanza venidera. Pablo incluso comparte su propia experiencia personal, cómo él sufría con algo que Dios había permitido en su vida, y cómo pudo glorificar a Dios incluso a través de este aguijón, como él mismo lo denomina.
En los capítulos 8 y 9, Pablo anima a los cristianos de Corinto a ayudar a los de Jerusalén que estaban pasando dificultad, porque si Cristo dió hasta su propia vida por nosotros, nosotros podemos al menos dar de lo que tenemos para atender a las necesidades especiales de otros.
Pablo pide en la última parte de la carta que cada uno se examine a sí mismo, para comprobar que en verdad estamos en la fe.
Veremos con algo más de detalle algunos de los temas que nos presenta esta carta, pero por ahora, te animo a que tomes un ratito para leer los 13 capítulos deseando que Dios te hable a través de Su Palabra.
Acabo con el último versículo de la carta, deseando que “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.”
Informazioni
Autore | David y Maribel |
Organizzazione | David y Maribel |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company