Beneficios de usar cannabis para controlar el dolor crónico.- Epi124

Beneficios de usar cannabis para controlar el dolor crónico.- Epi124
5 ago 2022 · 13 min. 43 sec.

Todos estamos familiarizados con el dolor hasta cierto punto. Entendemos que es una sensación extremadamente incómoda que indica un problema en alguna parte de nuestro cuerpo. Esto lo hace suficientemente...

mostra di più
Todos estamos familiarizados con el dolor hasta cierto punto. Entendemos que es una sensación extremadamente incómoda que indica un problema en alguna parte de nuestro cuerpo. Esto lo hace suficientemente desagradable por sí solo, pero para algunos, el dolor puede ser más complejo.

Aquellos que sufren de dolor crónico pueden tener pocas o ninguna opción de alivio, incluso sabiendo lo que les está causando. Los medicamentos de la medicina tradicional para aliviar el dolor suelen ser problemáticos, costosos y, en el peor de los casos, incluso pueden ser peligrosos.

Al otro lado del espectro, el uso de cannabis puede ayudar a aliviar el dolor crónico con menos de los efectos secundarios que a menudo se encuentran con los productos farmacéuticos.

La ciencia detrás del cannabis medicinal
Durante muchos años, la mayor parte de la información que conocíamos sobre el cannabis y su relación con el dolor provenía exclusivamente de relatos de primera mano.

Hoy día, gracias a los avances legales y científicos de las últimas décadas, tenemos resultados más fundamentados científicamente. Cada vez hay más investigaciones que demuestran que el dolor se puede tratar eficazmente con cannabis; sin embargo, aún queda mucho por investigar sobre el tema.

El consenso general, a partir de este 2019, es que el cannabis puede ser una herramienta eficaz como parte de una estrategia general de manejo del dolor.

Esto se debe en gran parte a los compuestos químicos conocidos como cannabinoides, que interactúan naturalmente con el sistema endocannabinoide del cuerpo. Resulta que cuando los receptores de este sistema se activan, pueden desencadenar una serie de procesos corporales, incluida la inhibición de ciertas vías neuronales que causan dolor.

Esencialmente, funciona evitando que las señales de dolor lleguen al cerebro, lo que le permite evitar temporalmente la sensación. Los estudios individuales relacionados con diferentes condiciones han solidificado aún más estos hallazgos.

Existe evidencia considerable de que las personas con migrañas crónicas, artritis y otras afecciones dolorosas pueden beneficiarse del consumo de cannabis como parte de su tratamiento.


El beneficio del cannabis frente a otros analgésicos
Para la mayoría de las formas de dolor crónico, es probable que los médicos receten medicamentos derivados de los opioides.

Si bien estos suelen ser efectivos para aliviar el dolor, también son altamente adictivos y pueden provocar efectos secundarios perjudiciales.

El cannabis difiere significativamente de otras formas de tratamiento en su efecto general sobre la salud. Según varios estudios, puede ser tan eficaz como los mismos opioides para tratar el dolor. Con el desarrollo de más investigaciones, los especialistas tienen la esperanza de que el cannabis puede resultar una alternativa mucho más segura a los medicamentos derivados de los opioides, reduciendo así el riesgo general de adicción y las sobredosis posteriores.

Si bien existen efectos secundarios relacionados con el cannabis, a menudo son mucho menos graves que los que se encuentran en otros medicamentos.

Cuando se gestiona adecuadamente, el cannabis puede proporcionar beneficios sustanciales para la salud física, mental y emocional.

Uso de cannabis para la salud y el bienestar
Así como no hay dos personas iguales, hay una multitud de formas en que el cannabis puede ayudar a diferentes personas.

Parte de la misión de este podcast es ayudarte a comprender qué es el cannabis y cómo puedes usarlo como medicina, pero también como parte de su estilo de vida.


https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5569620/////#!po=1.21951
mostra meno
Informazioni
Autore Stellar Media Studio
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca