Auge y caída de Duralex: la nostálgica vajilla irrompible está otra vez al borde de la quiebra

3 giu 2024 · 10 min. 58 sec.
Auge y caída de Duralex: la nostálgica vajilla irrompible está otra vez al borde de la quiebra
Descrizione

🍽️Las vajillas de Duralex no se rompen, como asegura el eslogan de la compañía francesa, que en los últimos años ha demostrado ser mucho menos resistente que su producto. De...

mostra di più
🍽️Las vajillas de Duralex no se rompen, como asegura el eslogan de la compañía francesa, que en los últimos años ha demostrado ser mucho menos resistente que su producto. De hecho, por cuarta vez en lo que llevamos de siglo, vuelve a estar a las puertas del desastre. Y en cada episodio la situación parece aún más grave.

💶En abril, tan solo 3 años después de su último rescate, cuando fue adquirida por Maison Française du Verre por 3,5 millones de euros, la empresa francesa de cristalería Duralex se acogió a un proceso de administración judicial, con vistas a su venta. Ahora es un tribunal el que debe encontrar un comprador, si es que lo encuentran. Para ello, ha desginado a dos enviados y un administrador que visitarán la fábrica y elaborar un expediente sobre el valor del emplazamiento, para presentárselo a potenciales compradores.

⛽La compañía, que opera en 33 países y exporta el 75% de su producción, ya cambió su dirección a principios de año. Fue entonces cuando el español José Luis Llacuna fue sustituido por la francesa Géraldine Fiacre. Entre 2022 y 2023, Duralex atravesó una importante crisis, provocada principalmente por los altos precios de la energía, que se multiplicaron por 20 respecto al año anterior, y le obligaron a detener la producción de la fábrica durante cinco meses.

🇫🇷De la última crisis, Duralex salió gracias al apoyo del Estado francés, que le concedió un préstamo de 15 millones. Y confiaban en que, con la bajada de los precios del gas y la electricidad, pudieran recuperar su actividad con normalidad. Pero no ha podido ser. 

📉No deja de ser un capítulo más en la convulsa historia de Duralex, una marca, sin duda, de éxito, pero que también ha estado marcada por las crisis y las dificultades, sobre todo a partir de la época de máximo esplendor, allá por los 70 del pasado siglo.
mostra meno
Informazioni
Autore elEconomista
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca