Así salvó Pulitzer la estatua de la libertad con un crowdfunding pionero

Así salvó Pulitzer la estatua de la libertad con un crowdfunding pionero
22 apr 2024 · 8 min. 47 sec.

🗽La Estatua de la Libertad, en su privilegiada ubicaciónm a la entrada del puerto de Nueva York, es una impresionante obra de ingeniería y arte, un reclamo turístico y un...

mostra di più
🗽La Estatua de la Libertad, en su privilegiada ubicaciónm a la entrada del puerto de Nueva York, es una impresionante obra de ingeniería y arte, un reclamo turístico y un símbolo de los valores que trata de transmitir Estados Unidos, como la libertad, la democracia o la esperanza. Fue construida en 1886, como obsequio de Francia a Estados Unidos para conmemorar, con retraso, el centenario de su independencia, recordar su larga amistad y para garantizar la alianza entre ambos países; y ha sido testigo de innumerables momentos históricos.

🇫🇷🇺🇸De hecho, hasta la propia Estatua de la Libertad ha sido protagonista de situaciones trascendentales. Empezando por su propia construcción. Como decíamos, se trataba de un proyecto conjunto entre Francia y Estados Unidos, impulsado por los galos, y en concreto por Eduardo Laboulaye. La estatua tenía que estar lista para el centenario, que se celebraba el 4 de julio de 1776, pero no fue así.

💵El proyecto se encontró con dos obstáculos. El primero era el presupuesto, elevadísimo. Y el segundo estaba relacionado con los propios estadounidenses, que estaban muy poco emocionados con la idea. Era un país que acababa de salir de una Guerra Civil, estaba en un periodo de reconstrucción y parecía tener otras prioridades.
mostra meno
Informazioni
Autore elEconomista
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca