6.Vale La Pena?
Scarica e ascolta ovunque
Scarica i tuoi episodi preferiti e goditi l'ascolto, ovunque tu sia! Iscriviti o accedi ora per ascoltare offline.
Descrizione
Utilizamos la frase "vale la pena" para indicar que: Cuándo algo es apreciado por su valor, y que eso va a costar tiempo, dedicación, sacrificio, o dinero. Literalmente quiere decir...
mostra di piùCuándo algo es apreciado por su valor, y que eso va a costar tiempo, dedicación, sacrificio, o dinero. Literalmente quiere decir que todo esfuerzo hecho tendrá su beneficio o recompensa; es algo merecedor de cualquier acción. Comparemos el costo de diferentes edificaciones y monumentos históricos:
- Templo y Palacio de Salomón. tomó un total 20 años para ser construidos: 7 el templo y 13 el Palacio Real.
- Una pirámide costaba más o menos 20 años y 100.000 esclavos para construirla
-En 1865 se planeó construir una estatua para celebrar el centenario de la independencia de USA, se anunció públicamente en 1975 y para el año 1876 se planeó terminar la estatua de la libertad. Sólo 10 años después se pudo materializar el proyecto por problemas financieros. Se terminó de construir en 1884 en Francia por el ingeniero Gustave Eiffel. Fue Transportada en 1885 a los Estados unidos en 350 piezas, y el pedestal de granito fue terminado en 1886. En octubre 28 de ese año fue por fin dedicada la estatua por el presidente Grover Clevelant ante miles de espectadores. Se le llamó "Libertad alumbrando al mundo", pero se le conoce ahora como la estatua de la libertad. Valió la pena el tiempo y sobrepasar todos los obstáculos financieros y dilaciones.
- La Torre Eiffel 2 años y 2 meses. Fue seleccionada entre 100 proyectos. Fue la edificación más alta del mundo por muchos años, fue y sigue siendo una estructura que rompe los parámetros comúnes de su época y hasta ahora. Valió la pena salir de lo común.
- El rascacielos Empire State en Nueva York tomó solo un año y 45 días para construirse y fue terminado en el año de 1931. El costo del el edificio fueron 20 millones y con el terreno 40 millones. La mano de obra fueron 3400 constructores. De esos, murieron al menos 14. Por muchas décadas fue el más alto del mundo. Valió la pena la inversión monetaria.
Todos estos ejemplos nos enseñan que cualquier proyecto de construcción y edificación conlleva una ardua tarea para ser planeado, poner el fundamento y ser construido. Muchos tomaron años para ser terminados, tuvieron dificultades incontables durante el desarrollo, y su inversión financiera fueron de miles de millones, añadiendo además el precio pagado por el sacrificio de seres humanos que invirtieron su tiempo, su salud, y aún hasta sus vidas pues muchos murieron allí.
Considera todos estos ejemplos y compáralos con algo mucho más valioso que es... tu propia vida!
En esos instantes cuando dudas, te preguntas si realmente vale la pena ser una persona íntegra, el vivir una vida apartada de cosas que no le agradan a Dios.
Quiero que compares también, si eres casado, a tu matrimonio con uno de estos edificios, donde tal vez tu plan fue perfecto, pero a la hora de empezar a construir te has encontrado con diferentes dificultades y has querido abandonar el proyecto de un matrimonio exitoso, pero que han sido muchos los malentendidos y las frustraciones. Grandes expectativas pero muchas decepciones. Toma la iniciativa de intentar algo nuevo y diferente para rescatar la relación, encender la llama del amor y no esperes recibir sino en dar. Si eres un padre, no te olvides que cuesta mucho mantener la paciencia, educar, disciplinar y enseñar a ese hijo o esa hija que tal vez hoy, en un acto de enojo, te dijo que te odiaba, que no te quería ver... pero que el día mañana te va a agradecer por haberle corregido y haberle enseñado no sólo simples reglas pero por haberle enseñado principios de vida.
Ten paciencia! persevera! Cambia tu manera de hablarle y llegarle al corazón. Conquista su alma y no pierdas la esperanza.
lo que cuesta cuesta! que lo que vale la pena vale la pena!
O sea, que lo valioso es precedido por el arduo trabajo: sudor, muchas lágrimas y una gran fuerza de voluntad para perseverar.
El Apóstol Pablo nos enseña que la responsabilidad es de cada uno de cómo edificamos:
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." 1 Corintios 3:10-15
Planifica, construye, persevera, corrige, mejora, y renueva tus proyectos valiosos, pues los disfrutarás aquí en esta vida y en la eterna.
BLOG: https://consideraloblog.wordpress.com
Commenti
Rebeca Rodriguez
1 anno fa
Informazioni
Autore | PODERcaster Studio |
Organizzazione | PODERcaster Studio |
Sito | - |
Tag |
Copyright 2024 - Spreaker Inc. an iHeartMedia Company