23 mag 2024 · 32 min. 40 sec.

En el episodio de hoy debatiremos sobre "Talento Innato VS Talento Adquirido". Hoy vamos a hablar sobre una cuestión que ha generado debate durante años: las diferencias entre el talento...

mostra di più
En el episodio de hoy debatiremos sobre "Talento Innato VS Talento Adquirido".

Hoy vamos a hablar sobre una cuestión que ha generado debate durante años: las diferencias entre el talento innato y el talento adquirido. Ambos tienen sus pros y sus contras, así que profundicemos un poco más en ello.

Empecemos con el talento innato. Este tipo de talento se refiere a esas habilidades naturales que algunas personas parecen poseer desde que nacen. Son esas cualidades que se destacan sin mucho esfuerzo y a menudo se consideran un regalo especial. El talento innato puede proporcionar una ventaja inicial y una base sólida para desarrollar habilidades aún más profundas.

Por otro lado, tenemos el talento adquirido. Este tipo de talento se refiere a las habilidades que se desarrollan a través de la práctica, la dedicación y el esfuerzo continuo. Aunque puede llevar más tiempo desarrollarse, el talento adquirido tiene la ventaja de ser accesible para cualquiera que esté dispuesto a trabajar duro y comprometerse con su mejora personal.

Tanto el talento innato como el talento adquirido tienen su lugar en el mundo. La clave está en reconocer las fortalezas de cada uno y encontrar el equilibrio adecuado entre la naturaleza y el esfuerzo. 

Los invitados:

Para hablar de ello, tenemos a dos cracks, Carlos Lasarte y Antonio de la Rosa.

Carlos, ha sido 44 años catedrático de Universidad, Presidente del Instituto de Desarrollo y Análisis del Derecho de Familia en España y catedrático de Derecho Civil de la UNED. Ha publicado distintos libros de investigación y trabajo que hasta la fecha utilizan los estudiantes de derecho en España.

Antonio es un gran deportista. Nacido en Valladolid, comenzó a interesarse por el piragüismo desde muy pequeño. Se ha convertido en la primera persona que cruza el Océano Pacifico remando de pie en una embarcación de paddle surf. También lidera distintos negocios de deporte al aire libre en Madrid. 

La reflexión:

El optimismo y la gentileza han ganado este debate. Otro episodio más en el que nuestros invitados ponen en valor la importancia de la actitud que se tiene ante la vida. Carlos, catedrático, y Antonio, aventurero, coinciden en que el talento innato sin trabajo no vale para nada, bueno, solo para Julio Iglesias. Nos han hecho reír, nos han hecho reflexionar y nos dejan con muchas ganas de seguir luchando por superar nuevos retos. 
mostra meno
Informazioni
Autore The Wise Seeker
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca