4.- Luz natural para cuidar a las personas

4.- Luz natural para cuidar a las personas
11 mar 2024 · 25 min. 58 sec.

Durante milenios, por lo general, las personas comenzaban su día a la salida del sol y lo terminaban al término del ocaso. Chimeneas, velas y candiles permitieron alargar la jornada...

mostra di più
Durante milenios, por lo general, las personas comenzaban su día a la salida del sol y lo terminaban al término del ocaso. Chimeneas, velas y candiles permitieron alargar la jornada al calor del hogar pero fue la llegada de la electricidad la que revolucionó los ciclos circadianos de las personas. Obviamente, supuso innumerables ventajas pero también ha alterado la relación de las personas con los ritmos naturales. Aplicando metodología científica, académicos de la Universidad de Sevilla, estudian el efecto de la luz en la salud del personal sanitario y de sus pacientes. 

Los doctores de la Universidad de Sevilla Ignacio Acosta y Samuel Domínguez del Grupo de Arquitectura, Patrimonio y Sostenibilidad: Acústica, Iluminación, Óptica y Energía abordan la importancia de la luz para la salud y el bienestar. Y dan las claves sobre su proyecto de iluminación biométrica, que han mejorado las condiciones de trabajo de la UCI pediátrica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. También han introducido luces ultravioletas que consiguen erradicar bacterias resistentes, evitando que los pacientes ingresados puedan contraer otras dolencias, que generan problemas adicionales y pueden alargar su estancia hospitalaria.
mostra meno
Informazioni
Autore Arkana Media Entertainment
Sito www.actiu.com
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca