23: El cuento de la meditación

8 nov 2023 · 4 min. 36 sec.
23: El cuento de la meditación
Descrizione

El cuento de la meditación Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”. El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo personal,...

mostra di più
El cuento de la meditación


Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”.

El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo personal, marketing y emprendimiento.

Debes poner mucha atención para aprender todo lo posible y poner en práctica lo aprendido hoy mismo.

Hoy te traigo el cuento de…

¿Estás preparado? ¿Estás preparada?

¡Comenzamos!


En un hermoso bosque vivían cuatro amigos: Mia la mariposa, Leo el león, Benny el búho y Sammy el sapo. Un día, mientras exploraban el bosque, Mia encontró un lugar tranquilo junto a un arroyo donde crecían flores de colores brillantes.

Mia, que siempre estaba llena de energía y pensamientos saltarines, decidió tomar un descanso en ese lugar especial. Sentó sus alas delicadas en una hoja y cerró los ojos. Comenzó a respirar profundamente y a concentrarse en el sonido suave del arroyo y el aroma de las flores.

Leo, Benny y Sammy se acercaron curiosos. Mia les explicó que estaba practicando algo llamado "meditación", que les permitía vivir el presente y encontrar calma en sus mentes.

Sus amigos decidieron unirse. Benny, el búho, cerró sus ojos y se concentró en su respiración lenta y constante. Sammy, el sapo, se sentó en silencio y se enfocó en el sonido del agua que fluía.

A medida que meditaban, comenzaron a sentir una sensación de paz y tranquilidad que nunca habían experimentado antes. Descubrieron que la meditación les permitía dejar de preocuparse por el pasado o el futuro y disfrutar plenamente del momento presente.

Cuando terminaron, se sintieron renovados y más conectados con la belleza del bosque que los rodeaba. Mia les sonrió y les dijo: "La meditación nos ayuda a encontrar la paz dentro de nosotros mismos y a vivir el presente. Cada día, podemos tomar un tiempo para meditar y disfrutar de la belleza que nos rodea".

Desde ese día, Mia, Leo, Benny y Sammy practicaron la meditación regularmente. Aprendieron que vivir el presente los hacía sentir más felices y en armonía con el mundo. Y así, en el bosque, compartieron esta valiosa lección con todos los demás animales, ayudándoles a encontrar la paz y la serenidad en sus vidas.



¿Qué otros aprendizajes puedes sacar tú de este cuento?


Por cierto, este cuento para niños ha sido generado por la inteligencia artificial de chatGPT.

Si te ha gustado este cuento, compártelo y deja 5 estrellas.

No te olvides de suscribirte para no perderte el próximo cuento.

Soy Borja Girón.

Un fuerte abrazo.

Te quiero.
mostra meno
Informazioni
Autore Borja Girón
Organizzazione Borja Girón
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca