21. Pecador Por Naturaleza. EL ESTADO DEL HOMBRE SIN DIOS

1 mar 2021 · 9 min. 52 sec.
21. Pecador Por Naturaleza. EL ESTADO DEL HOMBRE SIN DIOS
Descrizione

Notas y versos bíblicos del tema: Pecador Por Naturaleza. Nueva serie: EL ESTADO DEL HOMBRE SIN DIOS EFESIOS 2:12-13 Reina Valera Actualizada 12 Y acuérdense de que en aquel tiempo...

mostra di più
Notas y versos bíblicos del tema: Pecador Por Naturaleza. Nueva serie: EL ESTADO DEL HOMBRE SIN DIOS
EFESIOS 2:12-13 Reina Valera Actualizada
12 Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin Cristo, apartados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, estando sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13 Pero ahora en Cristo Jesús ustedes, que en otro tiempo estaban lejos han sido acercados por la sangre de Cristo.

El texto habla de la condición del hombre: ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza, sin Dios en el mundo y alejados. Ampliemos estos siguientes puntos:
SIN DIOS ES UN PECADOR
Todo ser humano desde la caída de Adán, quedó bajo el mismo problema, heredó, no la culpabilidad Ezequiel 18:20
20 El alma que peca, esa morirá. El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él.
pero si las consecuencias y las maldiciones del pecado. (por medio del primer Adán entró el pecado pero por el segundo Adán entró a la salvación.)
Romanos 5:12-14
Adán y Cristo
12 Por esta razón, así como el pecado entró en el mundo por medio de un solo hombre, y la muerte por medio del pecado, así también la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 13 Antes de la ley, el pecado estaba en el mundo pero, como no había ley, el pecado no era tenido en cuenta. 14 No obstante, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no pecaron con una ofensa semejante a la de Adán, quien es figura del que había de venir.

Romanos 3:23;
23 porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,

EL HOMBRE ES PECADOR POR NATURALEZA: Romanos 3:23
Esto quiere decir que vino a este mundo con una naturaleza diametralmente opuesta a Dios, inclinaciones a alejarse de Dios. Salmos 51:5.

Génesis 6:5-6
Reina Valera Actualizada
5 El SEÑOR vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo solo al mal. 6 Entonces el SEÑOR lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

A esta naturaleza se le llama carne y ella ama todo lo que Dios aborrece y aborrece todo lo que Dios ama. Romanos 8:5-9.

5 Porque los que viven conforme a la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que viven conforme al Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque la intención de la carne es muerte, pero la intención del Espíritu es vida y paz. 7 Pues la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios ni tampoco puede. 8 Así que los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

9 Sin embargo, ustedes no viven según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Es que el mal vive en la persona. Cuando el mal vive en la persona no necesita hacer esfuerzos para hacer lo malo. Jeremías 13:23.
La naturaleza pecaminosa es la raíz de la cual las palabras y los hechos pecaminosos son los frutos.
Marcos 7:21-23
Reina Valera Actualizada
21 Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, 22 los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez. 23 Todas estas maldades salen de adentro y contaminan al hombre.

Conductor y Editor: Eduardo Rodríguez

Producción: Podercaster Studio
mostra meno
Informazioni
Autore PODERcaster Studio
Organizzazione PODERcaster Studio
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca