#2 TALENTO | De Grupo VS Individual

#2 TALENTO | De Grupo VS Individual
23 mag 2024 · 33 min. 19 sec.

En el episodio de hoy debatiremos sobre "Grupo VS Inidividual". Dice el proverbio: "Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos". ¿Será cierto? Queremos descubrir cómo...

mostra di più
En el episodio de hoy debatiremos sobre "Grupo VS Inidividual". Dice el proverbio: "Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos". ¿Será cierto?

Queremos descubrir cómo se comporta el talento en estos dos contextos.

Por un lado, al ir en solitario, tu talento puede desenvolverse a sus anchas porque solo tú defines qué haces, cuándo lo haces y cómo lo haces.

Y por otro lado, si trabajas en grupo, tu talento debe adaptarse a las necesidades de todo un equipo, pero tienes la ventaja de liberarte de las tareas que no te aportan.

¿Y tú? ¿Cómo te consideras? Si aún no lo sabes, seguro que después de escuchar el episodio te decides por uno de los dos.

Los invitados:

Y quién mejor para reflexionar sobre esto que Juan Llorca y Cristóbal Fortúnez.

Juan es CEO y CHEF del restaurante DISIDENTE, chef y responsable de la nutrición de Valencia Montessori School, autor de 4 libros entre ellos el BEST SELLER Sin Dientes y a Bocados y le puedes encontrar en RRSS.

Cristobal es ilustrador. Ha publicado su trabajo en medios como El País, El País Semanal, Tentaciones, Esquire, Vanidad, Rolling Stone, y más. Es coautor, junto a Daniel López Valle, de los 12 volúmenes de Cuaderno Blackie Books, los 4 Cuadernos de Invierno Blackie Books.

La reflexión:

Cuando imaginamos cómo es encontrar nuestro talento solemos creer que será un “gran” evento, en el que saltarán chispas y se escuchará música celestial, pero hoy con la experiencia de Juan y Cristóbal hemos descubierto que los caminos pueden ser más simples.

Por un lado, Juan terminó en una cocina casi por casualidad y Cristóbal siguió el camino de lo que se le daba bien. Unos cuantos años después, ambos tienen en común el placer de tener un trabajo que les llena de calma. 

Pero para cerrar este debate os planteo la siguiente pregunta, ¿es mejor trabajar en grupo o de forma individual? Ellos nos han mostrado que cada uno de los entornos ayuda o perjudica a tu talento, por lo tanto, solo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti.
mostra meno
Informazioni
Autore The Wise Seeker
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca