2 reyes 13,14,15; Tomando acciones agresivas de fe

22 feb 2023 · 10 min. 41 sec.
2 reyes 13,14,15; Tomando acciones agresivas de fe
Descrizione

Tomando acciones agresivas de fe 2 Reyes 13:14‭-‬15 RVA2015 Eliseo se enfermó de la enfermedad de la que moriría. Entonces Joás, rey de Israel, descendió a él y llorando en...

mostra di più
Tomando acciones agresivas de fe

2 Reyes 13:14‭-‬15 RVA2015

Eliseo se enfermó de la enfermedad de la que moriría. Entonces Joás, rey de Israel, descendió a él y llorando en su presencia, dijo: —¡Padre mío, padre mío! ¡Carro de Israel, y sus jinetes! Eliseo le dijo: —Toma un arco y flechas. Él tomó un arco y flechas, y Eliseo dijo al rey de Israel: —Pon tu mano sobre el arco. Cuando puso su mano, Eliseo puso sus manos sobre las manos del rey. Luego dijo: —Abre la ventana que da al oriente. Él la abrió, y Eliseo dijo: —¡Tira! Y él tiró. Entonces Eliseo dijo: —¡Flecha de victoria del SEÑOR! ¡Flecha de victoria contra Siria! Porque derrotarás a Siria en Afec, hasta acabar con ella. Volvió a decir: —Toma las flechas. Las tomó, y Eliseo dijo al rey de Israel: —¡Golpea la tierra! Él golpeó la tierra tres veces y se detuvo. Entonces el hombre de Dios se enojó contra él y dijo: —De haber golpeado cinco o seis veces, entonces habrías derrotado a Siria hasta acabar con ella. Pero ahora la derrotarás solo tres veces.

Este capítulo nos describe un evento muy emotivo. El profeta Eliseo está cerca de sus últimos días y el rey Joas fue desesperadamente a consultarlo. El pueblo estaba siendo amenazado por los enemigos y el rey se humilló pidiendo la bendición de Dios.
En ese momento Dios le da una profecía de victoria que vencería a los enemigos. Pero después vemos un acto muy curioso. El profeta le ordenó dar golpes con flechas en sus manos y el rey dio solo 3. Esto enojó al profeta que le reprendió por no haber sido mas agresivo, mas aventado, debía haber golpeado unas 5 o 6 veces, pues cada golpe a las flechas era un golpe a los enemigos.

Jesucristo dijo que el reino de los cielos sufre violencia, y que los violentos lo arrebatan. No tengas temor en dar pasos de fe que antes no habías dado. Aunque se burlen de ti o te critiquen, sigue adelante. Aunque te digan que eres un santurrón o una santita, sigue honrando a Dios con tu vida y practicando más la oración, la lectura de la biblia y el ayuno cuando tu alma anhele más de Dios, cuando necesites la dirección divina del Señor en alguna circunstancia en tu vida. salir de esa zona de confort, dejar esa actitud de no incomodar a otros entonces por eso no avanzo, ese temor o recato espiritual. Irrumpe el ambiente espiritual con tu oración llena de pasión y entrega, levanta tu voz al cielo y exalta al Señor como nunca, atrévete a creer y a ver la obra de Dios manifiesta en tu vida. Comienza a creer que si existen los milagros.

En el siguiente capítulo podemos ver como la decadencia espiritual de Israel era preocupante.

Leamos unos versos de este capítulo:
2 Reyes 14
23 En el año quince de Amasías hijo de Joás, rey de Judá, comenzó a reinar en Samaria Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, y reinó cuarenta y un años.
24 Él hizo lo malo ante los ojos del SEÑOR, y no se apartó de todos los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, quien hizo pecar a Israel.
25 Él restauró las fronteras de Israel, desde Lebo-hamat hasta el mar del Arabá, conforme a la palabra que el SEÑOR Dios de Israel había hablado por medio de su siervo, el profeta Jonás hijo de Amitai, de Gat-jefer. 26 Porque el SEÑOR vio la aflicción de Israel que era muy amarga, y que no había nadie ni esclavo ni libre que diera ayuda a Israel. 27 El SEÑOR no había determinado borrar el nombre de Israel de debajo del cielo; por eso los libró por medio de Jeroboam hijo de Joás.


A pesar de los malos reyes que se levantaban para gobernar, Dios también levantaba profetas que daban esa voz de alerta para que el pueblo se arrepintiera.
Uno de ellos que aparece aquí es Jonás, el mismo que estuvo unos días en el vientre del pez. Más adelante puedes leer el libro que lleva su nombre. Pero notemos que aquí podemos leer que Dios veía la aflicción del pueblo y todavía los cuidaba y los protegía. Una vez más, vemos que la misericordia, la compasión de Dios es muy grande!

Para concluir, en el siguiente capítulo veremos que los reyes de Judá eran un poco más temerosos de Dios. El rey Jotam fue uno de ellos que trataba de ser fiel a Dios pero no lo hizo como David. Leamos una porción del capítulo.

2 Reyes 15
32 En el segundo año de Pécaj hijo de Remalías, rey de Israel, comenzó a reinar Jotam hijo de Azarías, rey de Judá. 33 Tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén. El nombre de su madre era Jerusa hija de Sadoc.
34 Él hizo lo recto ante los ojos del SEÑOR, conforme a todas las cosas que había hecho su padre Azarías. 35 Sin embargo, los lugares altos no fueron quitados, y el pueblo aún ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares altos.
Él edificó la puerta superior de la casa del SEÑOR.

Este rey estaba rodeado de reyes paganos, y el rey de Israel que debía ser un aliado, este era otro rey malvado que no era de ayuda para Jotam sino más bien lo provoca para pelear. Sin embargo, este rey comenzó a reconstruir el templo de Dios, levantando su puerta.

Pienso que este rey se esforzaba pero no lo suficiente. No era tan perverso pero no fue tampoco alguien que marcó la diferencia. Construyó la puerta del templo pero no hizo nada más de ahí.
Espero que no caigamos en un estado de mediocridad, que no es tan malo aunque no tan bueno, sin sobresalir en algo importante, que se conforma en donde está. Esto marcaría un precedente negativo en sus hijos, pues en el siguiente capítulo veremos que su hijo sucesor fue alguien malvado, que cometió muchísimos pecados abominables, que hasta desmanteló varios utensilios sagrados del templo.

La mayor lección de hoy es que no vivamos vidas promedio, en la mitad, como en el limbo, en un área gris. No, sino que cada esfuerzo que hagamos sea para tocar la presencia de Dios y que los que nos rodean no tengan dudas de que adoramos y servimos a un Dios vivo y grande.

Soy tu amigo Eduardo Rodriguez.

#2Reyes13 #2Reyes14 #2Reyes15 #LibroDeReyes #2Reyes
#HogaresDePacto #HogaresDePactoPodcast
#EduardoRodriguezR
mostra meno
Informazioni
Autore PODERcaster Studio
Sito -
Tag
-

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca