00:00
36:07
Las bronquiectasias son dilataciones anormales de los bronquios que producen obstrucción, inflamación e infección bronquial crónicas. Normalmente aparecen como resultado de otras enfermedades previas y sus síntomas son similares a los de otras patologías respiratorias.

En algún tiempo se consideró una enfermedad rara; incluso actualmente hay quien así la considera. Queremos poner nuestro granito de arena para que las bronquiectasias sean una afección más conocida dedicando a ellas este episodio de Date un Respiro. Lo hacemos de la mano de un gran experto: el doctor José Manuel Vaquero Barrios, jefe de sección de Neumología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a quien también preguntamos sobre las necesidades de los pacientes y los aspectos que deberían mejorarse en el diagnóstico, tratamiento y manejo de esta enfermedad.

Agradecemos el apoyo de Boehringer Ingelheim en la realización de este episodio.
Cada semana ponemos a tu disposición información veraz sobre salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones.

Te ponemos en contacto con especialistas médicos, pero también con pacientes con enfermedades respiratorias. Conocer a otras personas con iguales dificultades y temores ayuda a aprender, a mejorar el manejo tu salud y a prevenir complicaciones.

Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa de forma activa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es).

Para estar al día síguenos también en Facebook, Twitter y Youtube, y contacta con las asociaciones de pacientes que integran la Federación a través de nuestra página web (fenaer.es).

En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes habla con todos ayudando a coordinar la ejecución.

¡Únete a la comunidad de Date un Respiro!
Las bronquiectasias son dilataciones anormales de los bronquios que producen obstrucción, inflamación e infección bronquial crónicas. Normalmente aparecen como resultado de otras enfermedades previas y sus síntomas son similares a los de otras patologías respiratorias. En algún tiempo se consideró una enfermedad rara; incluso actualmente hay quien así la considera. Queremos poner nuestro granito de arena para que las bronquiectasias sean una afección más conocida dedicando a ellas este episodio de Date un Respiro. Lo hacemos de la mano de un gran experto: el doctor José Manuel Vaquero Barrios, jefe de sección de Neumología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, a quien también preguntamos sobre las necesidades de los pacientes y los aspectos que deberían mejorarse en el diagnóstico, tratamiento y manejo de esta enfermedad. Agradecemos el apoyo de Boehringer Ingelheim en la realización de este episodio. Cada semana ponemos a tu disposición información veraz sobre salud respiratoria. Este es tu canal si padeces alguna enfermedad respiratoria, quieres prevenir su aparición o deseas cuidar mejor tus pulmones. Te ponemos en contacto con especialistas médicos, pero también con pacientes con enfermedades respiratorias. Conocer a otras personas con iguales dificultades y temores ayuda a aprender, a mejorar el manejo tu salud y a prevenir complicaciones. Puedes contarnos tu experiencia, comentar los episodios o sugerir temas sobre cualquier cuestión que afecte a la salud respiratoria. Participa de forma activa suscribiéndote al canal, enviándonos audios de Whatsapp al 624 201 909 o contactando por correo electrónico (info@fenaer.es). Para estar al día síguenos también en Facebook, Twitter y Youtube, y contacta con las asociaciones de pacientes que integran la Federación a través de nuestra página web (fenaer.es). En Date un Respiro Luis Fraga aporta su voz y experiencia como periodista en medios audiovisuales. Miguel Ángel Rodríguez de los Santos su magia como realizador. Olga González y Martiño Suárez apoyan con los guiones y la producción, y Elena Goyanes habla con todos ayudando a coordinar la ejecución. ¡Únete a la comunidad de Date un Respiro! leggi di più leggi meno

2 anni fa #alfa1, #asma, #bronquiectasias, #epoc, #medicina, #neumología, #respiratorio, #salud, #tratamientos