Serie Gente Rara. Glotones excéntricos

27 dic 2023 · 19 min. 20 sec.
Serie Gente Rara. Glotones excéntricos
Descrizione

He aquí el primero de los podcast dedicados a la gente rara. Por raro puede entenderse fuera de lo común. A veces ostentan una enfermedad mental. Otras no es exactamente...

mostra di più
He aquí el primero de los podcast dedicados a la gente rara. Por raro puede entenderse fuera de lo común. A veces ostentan una enfermedad mental. Otras no es exactamente el caso.
Verás: La excentricidad gastronómica debe observarse teniendo presente el contexto histórico en que se produce. Las morbosidades culinarias no son patrimonio de una sola dinastía o clase social. Los banquetes reales, por lo general pantagruélicos, eran la tarjeta de presentación que denotaba el podería del anfitrión.
En este podcast nos adentramos en la mesa y mantel de una tía de Luis II de Baviera, Federico II el Grande (rey de Prusia y conocido como el rey filósofo o el rey músico), su padre Federico Guillermo I, también rey de Prusia pero muy distinto de su sucesor, Francisco I de Francia, Pedro el Grande (flamante y estupendo Zar de Rusia salvo cuando tenía uno la mala suerte de ser su invitado de fin de semana) o Luis XIV (el apodado rey Sol)
En mi libro "Locos de la Historia" (editorial La Esfera de los Libros) encontrarás historias de los desvaríos mentales de los monarcas que han gobernado el mundo, de cuyas páginas este podcast es un extracto.
Bon appetit
mostra meno
Informazioni
Autore Alejandra Vallejo-Nagera
Organizzazione Alejandra Vallejo-Nagera
Sito www.alejandravallejonagera.com
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca