Francisco Ibañez - 13 Rue del Percebe

28 lug 2023 · 14 min. 51 sec.
Francisco Ibañez - 13 Rue del Percebe
Descrizione

Bienvenidos al mundo de las viñetas. Francisco Ibañez nació en 1936 y a los 11 años le publicaron su primer cómic. En 1961 se publica por primera vez su ya...

mostra di più
Bienvenidos al mundo de las viñetas.

Francisco Ibañez nació en 1936 y a los 11 años le publicaron su primer cómic. En 1961 se publica por primera vez su ya legendaria plancha con la sección de un edificio que permite asomarse a las viviendas y otros espacios de un edificio cuya dirección se ha convertido en inmortal en el mundo del cómic español.

13, Rue del Percebe es probablemente la dirección más conocida en España y durante más de 60 años los habitantes de dicho edificio han hecho desternillarse de risa a generaciones de lectores cautivados por el moroso del ático, el tendero del colmado del bajo, el ladrón del tercer piso, los trillizos traviesos del segundo piso, el veterinario del primer piso, ese ascensor que nunca funciona o la tapa de alcantarilla (que es casi más divertida cuando no está cumpliendo su misión).

Además, y por mucho que sus creadores lo nieguen, es indudable que la inspiración estaba ahí cuando nacieron las series televisivas "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina".

Puedes contactar en Twitter con el autor del podcast: @antoniorentero
mostra meno
Informazioni
Autore Emilcar FM
Organizzazione Emilcar FM
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca