00:00
61:57
Ecologistas en Acción celebrará su 25 aniversario y su próximo Congreso Confederal en Zaragoza
  • Ecologistas en Acción cumple 25 años. La organización ha presentado este aniversario en el Ateneo La Maliciosa de Madrid, sede confederal de la organización.
  • El evento ha acogido a representantes de las principales organizaciones y colectivos ecologistas, sociales y sindicatos del Estado español, que han brindado y expuesto sus mejores deseos de cara a los próximos años.
  • Ecologistas en Acción, que festeja más de dos décadas de ecologismo social, ha anunciado que su próximo Congreso Confederal, donde renovará la coordinación y los cargos de la Secretaría Confederal de la organización ecologista, tendrá lugar en Zaragoza.
Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el movimiento ecologista se encontraba dividido en múltiples organizaciones, en su mayoría de ámbito local. Aquella dispersión, junto con la debilidad estructural de los grupos, hacía necesario avanzar hacia una coordinación estatal. Por ello, en 1996 se inició un intenso proceso de contactos y negociaciones dirigidas a la unificación de buena parte del movimiento ecologista. En diciembre de 1998 nació la confederación de Ecologistas en Acción, en la que se integraron más de 300 grupos ecologistas.“Retales de lucha. Tejiendo futuros” es el lema que Ecologistas en Acción ha elegido para celebrar sus 25 años. La consigna pone el acento en dos de las señas de identidad de la organización ecologista: la diversidad de las luchas territoriales y el trabajo colectivo para, en medio de la emergencia ecológica, construir otras sociedades mejores y posibles.
Ecologistas en Acción celebrará su 25 aniversario y su próximo Congreso Confederal en Zaragoza Ecologistas en Acción cumple 25 años. La organización ha presentado este aniversario en el Ateneo La Maliciosa de Madrid, sede confederal de la organización. El evento ha acogido a representantes de las principales organizaciones y colectivos ecologistas, sociales y sindicatos del Estado español, que han brindado y expuesto sus mejores deseos de cara a los próximos años. Ecologistas en Acción, que festeja más de dos décadas de ecologismo social, ha anunciado que su próximo Congreso Confederal, donde renovará la coordinación y los cargos de la Secretaría Confederal de la organización ecologista, tendrá lugar en Zaragoza. Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el movimiento ecologista se encontraba dividido en múltiples organizaciones, en su mayoría de ámbito local. Aquella dispersión, junto con la debilidad estructural de los grupos, hacía necesario avanzar hacia una coordinación estatal. Por ello, en 1996 se inició un intenso proceso de contactos y negociaciones dirigidas a la unificación de buena parte del movimiento ecologista. En diciembre de 1998 nació la confederación de Ecologistas en Acción, en la que se integraron más de 300 grupos ecologistas.“Retales de lucha. Tejiendo futuros” es el lema que Ecologistas en Acción ha elegido para celebrar sus 25 años. La consigna pone el acento en dos de las señas de identidad de la organización ecologista: la diversidad de las luchas territoriales y el trabajo colectivo para, en medio de la emergencia ecológica, construir otras sociedades mejores y posibles. leggi di più leggi meno

5 mesi fa #activismo, #ecología, #españa