#389: Tu Libro Autopublicado Puede Ser Noticia

29 mag 2024 · 47 min. 22 sec.
#389: Tu Libro Autopublicado Puede Ser Noticia
Descrizione

https://triunfacontulibro.com/ Tu Libro Autopublicado Puede Ser Noticia. En este episodio compartimos una entrevista con Elena Menéndez Choren, periodista y podcaster literaria, que nos revela dos claves fundamentales para que los...

mostra di più
https://triunfacontulibro.com/

Tu Libro Autopublicado Puede Ser Noticia.

En este episodio compartimos una entrevista con Elena Menéndez Choren, periodista y podcaster literaria, que nos revela dos claves fundamentales para que los periodistas presten atención a tu libro sin importar si has publicado con una editorial o te has autopublicado.Elena conoce muy bien los medios. Ha trabajado en televisión, prensa y radio. Ahora simultanea su trabajo en un periódico con su podcast: ¿Qué libro?

1. Los Periodistas no Diferencian entre Publicación Editorial y Autopublicación


Elena Menéndez destaca que lo más importante para los periodistas es el contenido del libro, no el método de publicación. "Realmente, se aceptan libros autopublicados. El problema no es si el libro es autopublicado o enviado por una editorial, sino que el espacio para temas de cultura y literatura es muy limitado", explica Elena. Así que, ¡no te desanimes si te has autopublicado!

2. Estrategias para Autores de No Ficción y Novelas para Captar la Atención de los Periodistas
  • Autores de No Ficción: Elena sugiere que la clave es relacionar tu libro con temas de actualidad. "Si has escrito un libro sobre economía, busca a periodistas que cubran ese tema y preséntales tu libro como una voz experta en la materia. Es importante saber a qué puerta tocar y cómo vender tu libro como una referencia en un tema concreto de actualidad."
  • Autores de Novelas: Para los escritores de ficción, el enfoque es un poco diferente. "Las novelas no siempre están relacionadas con temas de actualidad, por lo que puede ser más complicado. En este caso, recomiendo comenzar por los medios locales, que siempre están dispuestos a dar voz a los escritores locales. Resalta aspectos únicos de tu novela, como el lugar en el que se ambienta, para captar el interés de los medios."
En la entrevista Elena nos habla también de otros temas como:
  • El Poder de un Podcast: que tipo de libros comenta en su podcast
  • El presente y el futuro del Podcasting
  • Ficciones Sonoras: Una de las innovaciones más interesantes que ha realizado Elena es la creación de ficciones sonoras utilizando inteligencia artificial. Este formato, similar a las radionovelas, combina guiones escritos específicamente para audio con efectos sonoros y voces generadas por IA.
mostra meno
Informazioni
Autore Triunfa con tu libro
Organizzazione Triunfa con tu libro
Sito -
Tag
-

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca