20: El cuento del dinero

18 ott 2023 · 4 min. 11 sec.
20: El cuento del dinero
Descrizione

El cuento del dinero Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”. El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo personal, marketing...

mostra di più
El cuento del dinero


Bienvenido al Podcast “Cuentos con moraleja”.

El Podcast en el que te traigo cuentos cortos para que los niños aprendan sobre finanzas, ventas, desarrollo personal, marketing y emprendimiento.

Debes poner mucha atención para aprender todo lo posible y poner en práctica lo aprendido hoy mismo.

Hoy te traigo el cuento de…

¿Estás preparado? ¿Estás preparada?

¡Comenzamos!


En el corazón del Bosque de las Ardillas vivían tres amigos muy curiosos: Sam, el ardillito, Terry, el topo, y Lisa, la liebre. Un día, mientras exploraban el bosque, encontraron un misterioso libro llamado "Hazlo Bien con Tu Dinero".

Intrigados, decidieron llevar el libro de regreso a su madriguera y leerlo juntos. El libro hablaba de la importancia de cuidar su dinero, ahorrar y hacer inversiones inteligentes.

Sam, el ardillito, se emocionó al aprender sobre el ahorro. Decidió comenzar a guardar algunas de las nueces que recolectaba todos los días en una pequeña caja. Cada vez que tenía un extra, lo ponía en su "nuez-banco".

Terry, el topo, se interesó en las inversiones. Leyó sobre cómo invertir sabiamente en proyectos que pudieran crecer con el tiempo. Decidió invertir parte de sus ahorros en semillas de árboles que podrían crecer y dar frutos más adelante.

Lisa, la liebre, se dio cuenta de la importancia de establecer metas financieras. Decidió hacer un plan para ahorrar para un viaje a un lugar especial que siempre había querido visitar.

Con el tiempo, los tres amigos comenzaron a ver los frutos de sus esfuerzos. Sam había ahorrado suficientes nueces para comprar una nueva madriguera cómoda. Terry vio crecer sus árboles y, cuando dieron frutos, vendió la madera, obteniendo una ganancia. Lisa finalmente pudo hacer realidad su sueño de viajar.

El libro de Celia Rubio les había enseñado la importancia de cuidar su dinero, ahorrar y hacer inversiones inteligentes. Descubrieron que, al aprender sobre el manejo del dinero, podían mejorar sus vidas y hacer realidad sus sueños.

Así que, en el Bosque de las Ardillas, Sam, Terry y Lisa siguieron ahorrando y haciendo inversiones inteligentes. Aprendieron que el conocimiento financiero podía ayudarlos a tener un futuro más brillante y a lograr lo que deseaban en la vida.


¿Qué otros aprendizajes puedes sacar tú de este cuento?


Por cierto, este cuento para niños ha sido generado por la inteligencia artificial de chatGPT.

Si te ha gustado este cuento, compártelo y deja 5 estrellas.

No te olvides de suscribirte para no perderte el próximo cuento.

Soy Borja Girón.

Un fuerte abrazo.

Te quiero.
mostra meno
Informazioni
Autore Borja Girón
Organizzazione Borja Girón
Sito -
Tag

Sembra che non tu non abbia alcun episodio attivo

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Corrente

Copertina del podcast

Sembra che non ci sia nessun episodio nella tua coda

Sfoglia il catalogo di Spreaker per scoprire nuovi contenuti

Successivo

Copertina dell'episodio Copertina dell'episodio

Che silenzio che c’è...

È tempo di scoprire nuovi episodi!

Scopri
La tua Libreria
Cerca